agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2020 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“¿Quiénes asumen la responsabilidad del destrato a las y los trabajadoras/es?”
Preguntó la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) al recibir la noticia que no se recontratarán a los trabajadores de los Centros Mec.
Preguntó la Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura (ATEC) al recibir la noticia que no se recontratarán a los trabajadores de los Centros Mec.

Trabajadores de los Centros Mec  expresaron, en un comunicado, su preocupación  ante  la información recibida que no  se los recontratará.

En dicho comunicado expresan:

 

3 de agosto de 2020

Autoridades del MEC Opinión pública

El colectivo de trabajadores y trabajadoras de Centros MEC hace público su repudio ante el manejo desprolijo y carente de respeto por parte delas autoridades del MEC en relación a los vínculos laborales de quienes mantenían contratos que vencen el 3 de setiembre.

El día jueves 30 de julio se comunicaron desde administración de la Dirección Nacional de Cultura con las personas que estaban en dicha situación solicitando el envío de la documentación necesaria para la recontratación por 2 años y hoy lunes  3 de agosto se les notica via e-mail que No serán recontratadas/os.

Desde Atec se alertó reiteradamente a las autoridades de la urgencia de los tiempos frente a la posible caída de contratos, realizan dicho pedido al borde de no contar con los tiempos administrativos, pero aun así dicha documentación fue enviada en tiempo y forma.

Destacamos además que en reuniones virtuales mantenidas en las semanas anteriores con diferentes coordinadoras y coordinadores de Centros Mec  tanto la Directora Nacional de Cultura Mariana Wainstein como el Asesor de DNC/Gestión  Territorial Juan  Carlos  Barreta  manifestaron  que  se  daría continuidad laboral a dichos vínculos.

¿En qué términos se realizaron las evaluaciones?

¿Quiénes asumen la responsabilidad del destrato a las y los trabajadoras/es?

¿Aún cuestionan el uso del término desmantelamiento con las acciones de reestructura de hecho que están realizando sin importarles el bienestar y la justa comunicación con las y los trabajadoras/es?

 

Nos solidarizamos con cada compañera/o y abogaremos para que estas acciones no queden impunes.

Apelamos también a la solidaridad de la ciudadanía para hacerse eco de la situación que venimos atravesando desde el ingreso de esta nueva administración al MEC.

 

Base Centros Mec de ATEC Trabajadoras/es de todo el país

…………………………………….

 

Cabe recordar la reciente visita  a Mercedes del Coordinador del área de Gestión Territorial de la Dirección de Cultura del MEC, Juan Carlos Barreto, quien al dialogar con @gesor se refirió   la  transformación que sufrirán los actuales Centros Mec.

Dicha entrevista puede   accederse AQUI

 

 



(1633)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux