agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de July del 2020 a las 09:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los Centros MEC se transformarán en los Centros Culturales Nacionales
Pero “el alma de la cercanía, de la vecindad, del trabajo con la comunidad”  continuará; y  “aquellos que sean funcionarios de los Centros MEC pasarán a ser  funcionarios de la Dirección Nacional de Cultura”.
Pero “el alma de la cercanía, de la vecindad, del trabajo con la comunidad”  continuará; y  “aquellos que sean funcionarios de los Centros MEC pasarán a ser  funcionarios de la Dirección Nacional de Cultura”.

“Se está haciendo una reconversión dentro de la Dirección Nacional de Cultura, y también los Centros MEC” que serán “reformulados”  comentó Juan Carlos Barreto. El Coordinador del  Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, llegó  a Mercedes para reunirse con el Intendente Agustín Bascou y la Directora de Cultura, prof. Lourdes Cerchi.  En esa reunión se  intercambió información  sobre temas referentes  a planes  y gestiones culturales desarrolladas en el departamento. Posteriormente  Barreto  visitó  el Centro MEC  y la biblioteca Sur, de Mercedes, la Fundación Ateneo, la Casa de la Cultura  y el Museo Berro. En un alto de esa recorrida Juan Carlos Barreto  dialogó con @gesor.  El Coordinador del  Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura  se  refirió a  esa reformulación  a la que serán sometidos los Centros MEC, comentando que “aquellos que sean funcionarios de los Centros MEC pasarán a ser  funcionarios de la Dirección Nacional de Cultura”.

 

Sobre esa reformulación han surgido críticas  indicándose que se vienen recortes, y que los Centros MEC podrían desaparecer.

-“Eso en su debido momento de explicará.  No soy yo quien tiene que dar esas explicaciones, pero se van a ir dando reformulaciones y aquellas  personas que están afectadas a los Centros MEC van a tener su lugar”.

 

¿Pero van a desaparecer?

-“Va a desaparecer el proyecto Centro MEC  que se  va a  transformar  en lo que serán los Centros Culturales Nacionales que es el proceso de  trabajo que se viene realizando y que estamos trabajando junto con los gobiernos departamentales que serán nuestros socios. Va  a haber una reformulación del proyecto”.

 

¿Ya hay un lineamiento de cómo será  ese nuevo proyecto?

-“Si, hay ideas, pero en su debido momento el propio Ministerio y la Dirección Nacional de Cultura lo darán a conocer”.

 

¿La esencia de los Centros MEC se perderá? Aquello de la cercanía y promoción de la cultura local.

-“Hay un elemento que la propia Dirección Nacional de Cultura va  a trabajar. Tomo las palabras de la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein de que estamos pensando en un trabajo con el territorio y no para el territorio.

Hay un alma que tenemos que mantener, el alma de la cercanía, de la vecindad, del trabajo con la comunidad; y digo esto también como hombre del interior. Sé de lo que me están preguntando, y eso no se va a perder”.

 



(2319)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux