agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2014 a las 18:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vergonzoso que no se haya atendido
Familia viviendo en condiciones inhumanas, desde agosto 2013 estaba por enviarse informe a MVOTMA para solicitar alquiler subsidiado
Familia viviendo en condiciones inhumanas, desde agosto 2013 estaba por enviarse informe a MVOTMA para solicitar alquiler subsidiado

El edil comunista Antonio Benítez, expresó su malestar y hasta indignación por momentos de la charla, ante situación que estaba viviendo una familia a la altura de calles Casagrande y Rivera, en la ciudad de Mercedes, en condiciones inhumanas, sin que se atendiera ello.

Benítez en diálogo con @gesor indicó, "mire, la verdad es que cuando uno ve este tipo de situaciones, que lamentablemente se siguen viendo, la indignación es lo que lo primero que nos viene encima, viendo a niños, inclusive una nena recientemente operada, disculpe que sea grosero, pero estaba chapaleando entre la mie... uno queda impactado y mire que hemos recorrido el departamento y visto situaciones lamentables".

Añadió que "cuando se ve a seres humanos viviendo en condiciones inhumanas, a uno le parte el alma. Nos comunicamos con la oficina del MVOTMA y allí nos indignamos del todo, se nos responde que debíamos hablar con la asistente social que está en Fray Bentos porque en Soriano no hay, primera cosa a corregir, en Fray Bentos hay dos asistentes sociales y aquí ninguna, como si no hubiera necesidades. Y encima cuando hablamos con la asistente nos dice que tenía un borrador desde agosto del año pasado para informar a Montevideo de la situación de esta familia y uno se pregunta, ¿no se vio las condiciones en que estaba esta gente? ¿Cuál puede ser la razón para mantener la situación en borrador durante seis meses? ¡Por favor! Lo único que se reclamaba, hasta que pueda ser contemplada en alguno de los programas de realojos, es el alquiler subsidiado que brinda el MVOTMA".

Ante esta situación, el también edil comunista Víctor Hugo Aguilar, impuesto de la situación por su camarada, realizó gestiones ante una familia en el barrio Túnel para que la pareja y los hijos puedan estar en mejores condiciones, haciéndose gestiones por parte de Benítez y Aguilar ante el Mides, a los efectos que pueda ayudar en el pago de las facturas que surjan de luz y agua, lo que iba a ser atendido como emergencia por el director departamental Federico Sanzberro.

Benítez en se sentido destacó, "el apoyo que en el momento nos brindó el funcionario de la Junta Departamental Gualberto Alarcón, muy solidario e igualmente indignado por lo que veía, también del director de Realojos de la Intendencia, Ruben Valentín quien indicó que gestionará que sea incluida en un próximo programa de realojo como solución definitiva, ya que en el momento el tema está en la órbita del MVOTMA. También la sensibilidad de Federico Sanzberro en atender la situación, igualmente para la familia que accedió a que estas personas pudieran estar circunstancialmente en un lugar más digno. Así como destacamos estos gestos, debemos exigir a los funcionarios de la oficina del MVOTMA un mayor compromiso en su labor, tanto a quienes están allí como a la asistente social que está en Fray Bentos y a las propias autoridades del ministerio que designen a una asistente social para Mercedes, que atienda acá directamente sin necesidad de estar llamando a Fray Bentos cuando se precisa".

Cabe informar que este viernes cerca de mediodía concurrimos a la oficina del MVOTMA que se encuentra en la de la Agencia de Viviendas (ex BHU de Mercedes) y allí un funcionario policial que realiza guardia en la ANV nos informó, "uno de los funcionarios está de licencia y el otro viajó a Montevideo", es decir que en la oficinano había nadie para atender...

 

Fotografía: oportunidad en que Benítez ocupó interinamente la presidencia de la Junta Departamental



(1696)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux