El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Tras la victoria de Espara ante Remeros el lunes, al iniciarse las semifinales del Torneo “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, se cumplió este martes el primer partido de la otra serie semifinal, entre Independiente y Praga, en el Gimnasio “Saratsola”, con victoria para el dueño de casa, que estuvo debajo del tanteador durante gran parte del cotejo.
Al cabo del Primer Tiempo, ganaba el conjunto visitante por sólo cuatro tantos de diferencia (38-34), con buen goleo de Marcelo Pérez y Nicolás Ibarra, pero al final Independiente, llevado adelante por Facuendo Ferreira, se quedó con el encuentro (73-70). Praga ha tenido esta temporada dificultades para cerrar algunos encuentros y esta noche eso quedó evidenciado una vez más, aunque no hay que restarle mérito al repunte de Independiente, que, sin hacer un gran partido, logró hacer respetar su cancha y se quedó así con la primera semifinal contra los celestes.
El goleador de la noche fue Facundo Ferreira, con 22 tantos, superando escasamente a Nicolás Ibarra, de Praga, que llegó a 21.
El Campeonato “Competencia” continuará el próximo viernes. Para ese día está programada la revancha entre Esparta y Remeros, en el gimnasio de los amarillos. Arbitrarán Germán Barrios y Juan Albiso. El sábado, por su parte, se cumplirá la segunda semifinal entre Praga e Independiente, en el Estadio “Alberto Della Santa” de Praga. Ese día el control de la contienda estará a cargo de Miguel Cúneo y Carlos Rivarola.
Detalles
Independiente 73 Praga 70
Gimnasio “José A. Saratsola” (Club Atlético Independiente)
Jueces: Juan Albiso e Iván Goró
Independiente: Hugo Andrés Timote, Facundo Ferreira, Juan Izaguirre, Germán Romero y Mariano Barrera (formación inicial). Director Técnico: Atilio Invernizzi
Praga: Claudio Batista, Nicolás Bartesaghi, Valerio Bertoni, Nicolás Ibarra y Marcelo Pérez (formación inicial). Director Técnico: Jorge Cremella
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.