El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


La maragata De Frente y Mano vuelve a competir en el Carnaval Regional de Soriano, con la dirección responsable de Sebastián Díaz, quien también tiene la dirección escénica. Los textos son de Gerardo Díaz, el arreglador coral Sebastián Díaz, la puesta en escena de Gerardo Díaz y Andrés Sereno, el maquillaje de Juan Carlos Barceló.
El conjunto maragato apareció con un coro prolijo y afinado, demostrando su potencia frente al público. Puso en escena personajes como el Papa y el Mariachi, con temas de actualidad de nivel político de nuestro país. Con dinámica sobre el escenario y con un buen salpicón el conjunto de San José se hizo presente una vez más en el carnaval de Soriano.
Murga De Frente y Mano está integrada por: Lucas Reyes, Washington Díaz, Esteban Porley, Gerardo Díaz, Andrés Serena, Marcelo BUsto, Juan Durán, Germán Barrera, Christian Díaz, César Sánchez, Juan Remenchelli, Gonzalo Perdomo, Carlos Oliva, Gerardo Busto, Fernando Villagrán, Wilman Márquez y Germán Díaz.
La propuesta 2014 es "La Murga en el país de las maravillas" y este es un fragmento de su presentación:
Las gargantas despeinan la realidad
mil destellos sorprenden la oscuridad
travesuras trascienden la leltad
una esquina en alerta curiosidad
farolitos palpitan lo que vendrá
una chica en apuros... casualidad?
un redobleperdido en contra del viento
y la maceta del bombo marcando el tiempo
Allí donde te gritan que si podrás
los aplausos del corso de la ciudad
allí donde te mueven en los cimientos
esos mágicos bailes de tus ancestros
allí donde te sube la adrenalina
y te sientes el dueño de aquella esquina
sobre tablas cansadas de pantomimas
y la tierna sonrisa de alguna niña
Un tornado de voces pide perdón
cabezudos sentados en el cordón
y una abuela mochila se encadenó
ocho letras, testigos de nuestra historia
ocho letras grabadas en nuestras glorias
ocho letras tesoro de retiradas
ocho letras cargadas de cuentos de hadas
ocho letras son ocho palomas blancas
ocho letras volando casa por casa
ocho letras de lucha
ocho letras de paz
ocho letras tan solo...
Carnaval...
El cierre de la programación del viernes se dio sobre las 2 de la madrugada, con apenas unas 150 personas en las tribunas del Koster, debido a las bajas temperaturas registradas en la noche mercedaria.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.