agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2014 a las 15:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El CDE continúa en sesión permanente
Comité Departamental de Emergencias evaluó la situación del departamento ante las copiosas lluvias. Concluyendo “la situación está bajo absoluto control”.
Comité Departamental de Emergencias evaluó la situación del departamento ante las copiosas lluvias. Concluyendo “la situación está bajo absoluto control”.

La situación se encuentra bajo absoluto control en Soriano ante las copiosas lluvias, así lo informó en las últimas horas en su comunicado oficial el CDE. 

El Comité Departamental de Emergencias se reunió este domingo a los efectos de analizar la situación generada por las lluvias de las últimas horas y tomando en cuenta los pronósticos meteorológicos que anuncian más precipitaciones.

Presidido por el Intendente José Luis Gómez, el CDE recibió el aporte informativo de cada uno de los organismos involucrados ante los eventos adversos que se vienen registrando. Estuvieron presentes los representantes de las instituciones que participan en forma activa de la primera fase de atención de este tipo de emergencias.

Además, el Comité se encuentra en permanente contacto con el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) , manejando información oficial que brinda ese organismo y la DNM (Dirección Nacional de Meteorología)

A las 14 hs. de este domingo, la situación en Soriano es la siguiente:

Una sola familia evacuada, fue en la ciudad de Dolores, compuesta por 5 menores y un mayor, que debieron salir por precaución debido a anegación por pluviales de su finca ubicada en Carnelli y Cnel. Vélez en el barrio Suroeste.

También se atendieron varios casos de anegaciones espontáneas de fincas, principalmente por obstrucción de desagües.

Mientras tanto, ya desde el día sábado, la Prefectura avisó a acampantes del camping y a los titulares de los paradores de la isla del Puerto, que debían evacuar.

Rutas y caminos cortados en el departamento: el 100 % de los pasos en los caminos rurales del departamento están cortados.

Ruta 95 - arroyo Las Maulas - km. 17

Registro de precipitaciones en Soriano en las últimas 24 hs.:

100 mm. en Mercedes, 180 mm. en pueblo Risso (máximo registro dptal.)

Respecto al comportamiento de la altura del lago en la represa de Palmar, UTE informó de una nueva apertura compuertas prevista para esta noche pasando a 2120 m3/s.

Se destaca que el lago de la central hidroeléctrica “Constitución” está recibiendo un importante caudal de agua, a lo que se suma el aporte de las afluentes que están entre la represa y la ciudad de Mercedes.

Niveles del río Negro: frente a Mercedes se ubicaba en 3,51 m. a las 13 hs., creciendo a razón de 5 cm/h.

En Villa Soriano está bajando y a la hora 13 se ubicaba en 1,88 m.

Para finalizar, se CDE mantiene en sesión permanente, monitoreando la situación, tomando previsiones adecuadas de acuerdo a como va evolucionando la situación.

 

Se informa a la población que el número telefónico 453911 es el único habilitado para solicitar ayuda del CDE en caso que sea necesario.

Se solicita tomar el máximo de precaución al circular por lugares donde los arroyos y cañadas estén desbordado, en forma especial se recomienda no cruzar por puentes, alcantarillas o calzadas que no den paso.

 

Nuevamente se afirma, que la situación está bajo absoluto control, manteniéndose un constante monitoreo de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas y el panorama a nivel del departamento.



(1645)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux