agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2014 a las 03:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tina al ritmo de tamboriles mercedarios
Tocadores y bailarinas locales acompañaron a la gran Tina Ferreira en el escenario del teatro 28 de Febrero
Tocadores y bailarinas locales acompañaron a la gran Tina Ferreira en el escenario del teatro 28 de Febrero

Una de las sorpresas de la noche en el espectáculo de la elección de la Reina del Carnaval de Soriano fue la presentación de tamborileros y bailarinas de Mercedes, acompañando la presentación de Tina Ferreira.

Sobre ello y el momento que viven las agrupaciones lubolas de Soriano y la región a partir de la creación de ALUDI (Agrupaciones Lubolas del Interior), la directora de Lonjas Cerrenses, integrante de ALUDI, Martha Chopitea contó a @gesor que en el grupo que actuó junta a Tina "hay cinco tocadores de cada comparsa, es decir de Maluco, Lonjas Cerrenses, Sinfonía de Tambores y Axe Elewa y sus respectivas bailarinas y bailarines. Eso se logró trabajando en conjunto las agrupaciones de ALUDI con Lourdes Cerchi la directora de Cultura de la Intendencia, se venía planteando y finalmente logramos concretarlo".

Destacó que más allá de la histórica rivalidad de las agrupaciones, "hoy estamos las cuatro juntas, luchando para que no hoya egoísmos, peleas, falsedades, hoy da gusto trabajar, se nos tiene en cuenta, las propias comparss tomamos decisiones y se respetan, como por ejemplo la fecha del desfile. Ahora lo tenemos previsto para el sábado 8 y en caso de lluvia el domingo 9".

Chopitea dijo que están viviendo "tiempos lindos, de unidad, de objetivos conjuntos, hemos logrado bastante, conseguimos la Personería Jurídica, asesores profesionales, están las actas con las reuniones, somos 16 agrupaciones, queda por fuera ya que llegó tarde a la inscripción, PUnto y Raya que desfilarácomo invitada y esperemos que el año próximo pueda competir".

Destacó que ALUDI apuesta al crecimiento desde la formación y actualización, "hemos traído talleres con clases abiertas desarrolladas en la Manzana 20, fue muy positivo, la gente iba y preguntaba, aprendía, queremos que todos sepamos lo que es el Carnaval, lo que es el Candombe, las raíces de éste y que se conozca el sacrificio que hacemos quienes nos gusta el Candombe, en esto nadie gana un peso. En mi caso soy la directora de la comparsa, la modista, todavía estoy sentada cosiendo, se hace mucho sacrificio para salir a la calle, el año pasado se nos mojó todo, y tuvimos que empezar de nuevo".

Concluyó expresando que "el esfuerzo vale la pena, estamos tratando de unir la gente, abrir un poquito la cabeza, no tenemos por qué pelearnos, el candombe es diversión, al que le gusta bailar, lo hace, en mi caso hace 11 años que lo hago".

Fotografías: Tina Ferreira con los tamboriles, entre ellos varios de Mercedes, en la otra Tina recibe flores de Digna Estrán que bailó con ella, Diga era la Reina del Carnaval, entregó en este acto la corona



Image1
Image2
(2087)
Enviado por: Lorena
Enviado por: viclopezalbarado

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux