agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2014 a las 17:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Drogas: Se apunta al Dispositivo Ciudadela
La ONG ¨Los Juncos¨ se podrá presentar al llamado a licitación que en breve ya quedará definido. Se  buscan políticas para hacerle frente a las drogas.
La ONG ¨Los Juncos¨ se podrá presentar al llamado a licitación que en breve ya quedará definido. Se buscan políticas para hacerle frente a las drogas.

Este miércoles cumplió en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Soriano, una importante reunión de la Junta Nacional de Drogas, con integrantes de la ONG “Los Juncos” y de la Junta Dptal de Drogas (JDD). El encuentro sirvió para dar a conocer características del dispositivo de atención denominado Ciudadela, y en ese marco mantener el actual servicio que brinda Los Juncos hasta que se pueda contar con los fondos de mantenimiento en el "formato" exigido para el Servicio Ciudadela. Por la Junta Departamental de Drogas estuvieron presentes representantes de la Intendencia de Soriano, encabezadas por el Intendente interino José Luis Gómez, de la Junta Departamental de Soriano a través de su Presidente Nilda Costa, de Jefatura de Policía de Soriano, MIDES, INAU, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros. 

¿Qué es Dispositivo Ciudadela?

Es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna para usuarios de drogas, sus familiares, referentes socio-afectivos, y ciudadanos que necesiten realizar consultas sobre la temática de forma gratuita Es una "puerta de entrada" al sistema de tratamiento de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas - RENADRO Cubre las zonas de Montevideo y Área Metropolitana, incluido Ciudad del Plata Funciona en coordinación con el Servicio de Atención Telefónica de la Red de Drogas, atendido por un equipo de profesionales con formación específica en la temática y que tiene como función contener, apoyar y brindar información en lo referente al tema drogas El servicio telefónico funciona todos los días del año durante las 24 horas. Se accede llamando desde todo el país al 2309 1020 desde teléfono fijo o de manera gratuita marcando *1020 desde cualquier celular Los equipos del Ciudadela y del Servicio de Atención Telefónica están integrados por técnicos especializados: psiquiatras, psicologos, licenciados en trabajo social, educadores, entre otros Además de recibir, diagnosticar y derivar a niños, adolescentes, y adultos según lo requiera su situación, estos equipos son los encargados de brindar contención, apoyo e información a quienes lo necesitan, así como de realizar el seguimiento de todos los casos.

Repercusiones: 

Terminado el encuentro realizado en la Junta Departamental de Soriano, el Coordinador del Centro de Atención y Tratamiento de la Junta Nacional de Drogas, Luis González, indicó que "en principio se están manejando algunas opciones para que la ONG Los Juncos no tenga que cerrar. Pero además estos proyectos tienen varios componentes, uno de ellos que es público y que tiene que ver con las organizaciones del Estado, mientras que el otro que va a ser licitado en base a la realización de la Sociedad Cívil. En dicha licitación va a poder participar la ONG Los Juncos, como así también podrá participar alguna otra organización", destacó González. 

Las palabras de Alba Aguilar, representante de Los Juncos.

"Nosotros, como institución que somos con Los Juncos, ya habíamos venido días pasado con el compromiso de la reunión con Julio Calzada. Días pasados se nos dijo que una vez que se tuviera alguna resolución de lo que se iba a hacer con el "Dispositivo Ciudadela", la Junta Nacional de Drogas apoyaría por dos meses el trabajo de "Los Juncos", para no dejar al departamento de Soriano sin ningún tipo de cobertura. Hoy la gente que vino de la Junta Nacional de Drogas nos corroboró que eso es así, que Calzada estaría viajanado en febrero a Soriano, por un lado para hacer esto efectivo y por otro, hacer algunos acuerdos con la Intendencia que fue lo que se habló en Montevideo", remarcó Alba Aguilar.

La reunión que se hizo sobre el "Dispositivo Ciudadela" fue muy buena, se aclararon muchos puntos, la Junta Departamental de Drogas estaba bastante desinformada y ahora nos tenemos que poner a trabajar de manera urgente porque nos piden para el 15 de febrero una propuesta para el "Dispositivo Ciudadela. Hay que ver lo que cada institución puede aportar, para sumar y poder cumplir con el llamado a licitación", explicó. 

Alba Aguilar expresó que la propuesta de Los Juncos puede adaptarse al proyecto de Ciudadela, "en sí es lo mismo, la diferencia está en que ésta es una ONG que trabajaba con fondos propios, y lo de Ciudadela tiene que ser financiado por la institucionalidad a través de un fideicomiso que se creó el año pasado, y con los aportes de cada una de las instituciones. 

 

 



(2101)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux