agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2014 a las 21:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cine en la Plaza
Vuelve el cine callejero a Dolores.  “Voz de murga” un documental de la directora argentina Micaela Domínguez, se presentará mañana en Plaza Constitución, en la gira de Efecto Cine.
Vuelve el cine callejero a Dolores. “Voz de murga” un documental de la directora argentina Micaela Domínguez, se presentará mañana en Plaza Constitución, en la gira de Efecto Cine.

Este jueves 30  Efecto Cine   llegará a la Plaza Constitución de Dolores.

En el marco de la gira nacional que viene realizando Efecto Cine, se  exhibirá “Voz de murga”, junto a un grupo de cortometrajes, en una función popular y al aire libre. Como es  una característica e la entrada será libre y gratuita.

 

Efecto Cine

Efecto Cine propone recuperar la experiencia de "ir al cine" en su forma clásica, sale a buscar sus espectadores a las plazas, a las calles, a los parques, a los centros educativos, a los centros deportivos y a los cielos estivales. Estos espacios son intervenidos y transformados en salas de cine por algunas horas.

Las quince giras nacionales de cine con las que ha recorrido el país entero han hecho de EFECTO CINE la sala de cine con más espectadores del Uruguay. Giras con películas nacionales y de todo el mundo, cortometrajes, largometrajes, ficción, documental, audiovisuales comunitarios y las mejores películas del cine uruguayo.

Cada año, recorriendo no sólo los balnearios más frecuentados y las capitales departamentales sino también los pueblos y villas más alejados de nuestra campaña, EFECTO CINE ha proyectado con la mejor calidad técnica a prácticamente la totalidad del catálogo del cine nacional, realizando en muchas ocasiones estrenos y pre-estrenos especiales como con las películas "Artigas -La Redota", "El Bella Vista", "Reus", "120", "Flacas Vacas" y "Voz de Murga", entre otras.

 

 

Voz de murga

 Voz de murga es un documental de Micaela Domínguez, nacida en Bahía Blanca, Argentina. "Siempre me llamó la atención la murga", expresó Domínguez. "Tengo muchos amigos fanáticos. Me impactaba lo importante y lo profesional del medio y también la importancia que tuvo en muchos momentos de la historia uruguaya, como en la dictadura. Me llamaba la atención que Uruguay tuviera ese sentido de la identidad en tan marcado. Como argentina no tengo nada similar para identificarme". 

"Cuando estudiaba cine en Estados Unidos tomé un curso de historia del teatro. Hablando del teatro griego y del concurso de verano de comedia en Grecia, veíamos cómo esas obras permanecieron como reflejo de la gente común. Los otros alumnos de mi curso lo valoraron como un buen ejercicio de la democracia. Yo les expliqué que eso existía todavía así que hice un trabajo comparando el teatro griego con la murga" explica la realizadora.

Para la financiación  de este documental se recurrió al sistema de crowdfunding, o de financiamiento colectivo en Internet, una tendencia cada vez más extendida para sostener proyectos independientes. Y también pusieron plata de su bolsillo, confiados en lo que tenían entre manos.

"El objetivo es que los uruguayos aprecien de verdad esto que tienen y que lo cuiden" explica, "Y al mismo tiempo que los extranjeros entren a Uruguay a través de la murga". Para ello buscaron tratar el tema de forma amplia, incluyendo entrevistas y reportajes con las murgas y los artistas que mejor podían representar todas sus variantes y diferencias generacionales.

 

 

 

(*) Nota realizada en base a información aportada porla Intendencia Municipalde Soriano, la página web de Efecto Cine y una entrevista realizada a la  directora de Voz de Murga publicada por el Diario El País.



(1601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux