agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2014 a las 17:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Perdido recuperado
Emprendimiento Sociocultural realizado en Altos del Perdido es destacado en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.
Emprendimiento Sociocultural realizado en Altos del Perdido es destacado en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

La página web del Ministerio de Desarrollo  Social (MIDES) destaca el trabajo que viene realizándose  en  Altos del Perdido. Bajo el título “Perdido recuperado”  se resalta el proyecto “Aprender construyendo” desarrollado en el lugar.

A continuación compartimos dicho artículo:

“Altos del Perdido es una localidad ubicada en el departamento de Soriano, 22 kilómetros al noreste de Cardona. Según el último censo, en el lugar viven 36 personas. Ahí se realizó el proyecto “Aprender construyendo”. El objetivo fue que los pobladores estudiaran nociones de construcción y sanitaria con el fin de reacondicionar sus viviendas. Esto fue impulsado por el Programa de Apoyo a Proyectos y Emprendimientos Socioculturales del MIDES.

“Aprender construyendo” es un proyecto financiado por el MIDES que consiste en la organización de talleres teórico-prácticos para que los moradores del lugar, tengan conocimientos suficientes para reparar sus casas. Al mismo tiempo, sean ellos mismos quienes colaboren con las instituciones sociales de la zona.

El proyecto apuntó a los vecinos de Cuchilla del Perdido y a habitantes de parajes rurales del entorno. Se dio especial énfasis en los jóvenes que no estudian ni trabajan, así como en las mujeres rurales, que muchas veces se encuentran solas dado que sus parejas deben trabajar casi todo el día en tareas de campo.

El objetivo es que gracias a esta acción, se optimicen las condiciones de los pobladores. En primer término, se buscó el desarrollo de una comunidad rural que procure la mejora de su calidad de vida. En segundo término, lograr que exista un impulso económico y cultural en la zona. Por último, se proyecta que de esta mejora de las condiciones del entorno, los habitantes tengan la capacidad de gestionar proyectos propios de turismo rural.

 

Como contrapartida al apoyo económico, quienes formaron el grupo realizaron sus prácticas en la escuela Nº 85 de Altos del Perdido. El edificio es de principios del siglo XX y necesita mantenimiento constante. Cabe destacar que la escuela cuenta con un museo pedagógico, abierto al público. Además de las obras de mantenimiento, se confeccionó una rampa de accesibilidad para personas con discapacidad, tanto para la escuela como para el museo”.



(1554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux