agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de August del 2012 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De novela
Despechado por un abandono amoroso se hizo pasar por el Director del Hospital Cardona y terminó amenazando a la Empresa Montes del Plata con  un atentado.
Despechado por un abandono amoroso se hizo pasar por el Director del Hospital Cardona y terminó amenazando a la Empresa Montes del Plata con un atentado.

El pasado lunes la Jefatura de Policía de Soriano emitió un comunicado dando cuenta de las “actuaciones cumplidas por Dirección Investigaciones de Jefatura Colonia, la Justicia Letrada de Mercedes” que “dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales M.A.S.C., uruguayo, de 37 años, domiciliado en Cardona, imputado de “un delito de violencia privada”, imponiéndosele medida cautelares de prohibición de acercamiento y concurrencia a los lugares que frecuenta la denunciante, mientras dure el proceso”.

Dicho así la información no aporta  detalles relevantes, pero una investigación realizada por el colega Sebastián Cáceres, de Periódico Centenario aportó elementos significativos de este caso que tiene ribetes novelescos. El hombre se hizo pasar  por nada menos que el Director del Hospital  “Sr. Rogelio C. Sosa” de Cardona para perjudicar laboralmente a su ex pareja ya que se sentía despechado pues la mujer lo abandonó. Pero no conforme con eso creó una casilla de correo apócrifa del Hospital de Cardona y desde ella comenzó a mandar mensajes, terminando por amenazar al gerente de la empresa donde trabaja su ex pareja (una empresa contratada por Montes del Plata) indicando que habría un atentado en la planta.


Lo que sigue es la transcripción textual del informe publicado en la edición del miércoles 15 de agosto del Periódico Centenario.

Se hizo pasar por el Director del  Hospital para afectar a ex pareja

* Mandó un correo electrónico a la empresa donde trabajaba  la mujer diciendo que tenía Hantavirus y debía ser aislada.

La Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes, procesó en las últimas horas sin prisión,  a un hombre de Cardona, por un delito de violencia privada, luego de comprobarse que haciéndose pasar por el director del Hospital local, envió un correo electrónico a una de las empresas contratadas por la papelera Montes del Plata, diciendo que una de sus funcionarias, que resultó ser su ex pareja, había contraído Hantavirus y debía ser aislada.

El hecho se registró a fines de la semana anterior, cuando al correo electrónico del gerente de una empresa encargada de prestar alimentación en la obra de Montes del Plata en Conchillas, una persona que se identificó como Martín Perdomo, director del Hospital de la ciudad de Cardona, informaba que una de sus funcionarias había contraído Hantavirus y debía ser aislada.

La situación fue puesta en conocimiento de la Jefatura de Policía de Colonia, que de inmediato trasladó el asunto al Director Departamental de Salud, Dr. Jorge Mota. Teniendo en cuenta el fallecimiento hace tres semanas atrás de un trabajador de Montes del Plata que en principio se vinculó a un brote epidemiológico entre los que se mencionó al Hantavirus, el facultativo realizó las indagatorias correspondientes, encontrándose en primera instancia, que en Cardona no existía ningún médico con el nombre identificado y menos que fuera el director del Hospital, descartándose además la presencia de Hantavirus en la planta en construcción.

La investigación se centró entonces en el círculo cercano a la funcionaria señalada, que es oriunda de Florencio Sánchez y trabaja como cocinera en Montes del Plata,  localizándose a un individuo radicado en Cardona, con quien tiempo atrás había mantenido una relación sentimental.

El hombre “por despecho o venganza”, señalaron al periódico fuentes policiales que trabajaron en el caso, tejió esta situación procurando afectar a la mujer que se había alejado de él.

Incluso obtuvo el correo electrónico y el número de celular del gerente de la empresa, a quien llegó a enviarle mensajes con amenaza de atentado en la planta.

Este individuo había protagonizado hace unos días atrás un hecho de violencia doméstica con la joven que acusó estar afectada por Hantavirus, lo que provocó que la Justicia de Colonia le impusiera medidas cautelares que le impedían acercarse o comunicarse con ella.

El lunes la persona fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Letrada de la ciudad de Mercedes, quien lo procesó sin prisión.

 



(1625)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux