agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de January del 2014 a las 19:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los hechos deportivos que marcaron el 2013
Los 75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano
Los 75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano

(Por Enrique Lécaille) Para el baloncesto el año que acabamos de dejar atrás, resultó muy especial. La celebración de los 75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano fue, sin dudas, uno de los sucesos deportivos más importantes del 2013.

La Liga, actualmente presidida por el Doctor Federico Arregui Mondada e integrada por equipos de Mercedes, Dolores y Fray Bentos, fue fundada el 4 de marzo de 1938, pero en la capital sorianense el baloncesto ya se practicaba desde 1916, inicialmente en la Isla del Puerto, donde se encontraba la cancha del Club Sportivo, construida con la dirección del Profesor de  Educacion Física Archie M. Whitetaker. 

El primer Presidente de la Liga fue Don Artemio Calo, a quien acompañaba en la vicepresidencia el Doctor Zoilo A. Chelle. Los restantes neutrales eran César Cerruti, el Doctor Manuel López Esponda, el Escribano Luis Invernizzi, Carlos Vanerio y el Farmacéutico Weiler Fernández Genolet.

Los primeros clubes participantes fueron Praga (primer campeón), Remeros, Bristol, Independiente, Puerto Nuevo y Expreso Blanco (estos dos ya desaparecidos).

Como parte de los festejos, durante el mes de julio la Liga ofreció un almuerzo (foto) en el Restaurante Don Pedro, del Club Atlético Praga, que contó con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y del Diputado Roque Arregui (padre del actual presidente de la mencionada organización) y del dirigente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Francisco Castellanos. En la oportunidad, además de entregarse un recordatorio a los delegados de los diferentes clubes afiliados, el presidente Arregui dio lectura a un completo resumen de la historia del baloncesto local, elaborado por una verdadera autoridad en este deporte, como es sin duda alguna el ex árbitro Tomás Abreo.

En el marco de estas celebraciones, la actual edición del prestigioso Campeonato “Competencia” de Mayores se denomina precisamente “75 Años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano".

Como parte también de los festejos, la Liga tributó recientemente un reconocimiento al ex jugador mercedario Luis Eduardo Koster, defensor de la selección de Soriano y de la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Japón. Antes se había homenajeado también al periodista ZoiloViera Castro (Zovic), uno de los mayores difusores del baloncesto regional.

En la actualidad, integran la Liga los clubes Praga, Remeros, Esparta, Sandú Chico, Independiente, Racing, Pacaembú (todos de Mercedes), Nacional y Anastasia de Fray Bentos, y Peñarol y Bella Vista de Dolores (los clubes doloreños esta temporada participan únicamente a nivel de las divisiones formativas).

Al destacar los gloriosos 75 años de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, bien merece recordarse que Mercedes fue la primera ciudad uruguaya donde se practicó baloncesto, después de Montevideo,  y que en 1967 la capital sorianense fue sub-sede del Campeonato Mundial de este deporte. 

 


(1724)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux