agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de January del 2014 a las 14:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recibieron el año a los tiros, ¡impresionante!
Si alguien cuenta estos hechos, nadie pensaría que estén ocurriendo en Mercedes, en barrios populares y de gente trabajadora
Si alguien cuenta estos hechos, nadie pensaría que estén ocurriendo en Mercedes, en barrios populares y de gente trabajadora

Ante aviso personal policial concurrió a barrio Nuevo Amanecer donde se estaban registrando incidentes con armas de fuego entre vecinos y donde habría resultado herido Juan Eduardo Aguirre Muela de 25 años, alias “El Bebetón”. En el lugar se constata más de 40 personas las cuales se encontraban aparentemente alcoholizados en la calle los que manifestaron que el herido había sido trasladado al hospital.  Examinado por médico en hospital local certificó: “herida de bala en HTX derecho”, quedando ingresado en sala de cirugía para extracción de proyectil. Fue enterada la Justicia.

La novia del herido Aguirre, A.P.F. de 18 años, domiliciada en barrio Nuevo Amanecer expresó que próximo a la 7.30 se apersonaron “El Tabaco” Palermo, su hijo, un tal Rocha y otros más y que en determinado momento el hijo de “Tabaco” sacó desde la espalda un revólver de color negro, similar al de uso policial, empezó a tirar tiros al aire y cuando su pareja le fue a recriminar porque había niños allí, “El Diablo” le pegó un tiro porque se metió a defender un niño. 

Por otra parte testigo de los hechos, expresó que se encontraba en su casa junto a 20 personas más y que en determinado momento comenzó la balacera resultando herido “El Bebetón”, identificando como agresores a Palermo, su hijo “El Diablo” y Juan Rocha,  es de hacer constar que la testigo hizo entrega de certificado médico el cual reza “erosión superficial en rodilla izquierda y tobillo cara interior, hematoma en 9° dedo de pie izquierdo y dorso externo de pie izq”, expresando la misma que durante el tumulto fue golpeada por un masculino al cual no conoce.

Siendo la hora 10.50 se disponen móviles policiales y apoyo del Grupo UNO, en virtud que en calle Don Bosco e/ Pozzolo y Saravia se encontrarían las personas antes nombradas efectuando disparos de arma de fuego, por lo que una vez en el lugar sub crios. Adrián Olivera y Silvina Cordero, personal y móviles de secc. 1ª, 2ª, GEPO e Investigaciones, se entrevistan con una mujer de 22 años, quien resultó ser la pareja de Cano, alias “El Diablo”, expresando que momentos antes se encontraba dentro de su finca durmiendo junto a sus hijos, cuando de repente comenzó a escuchar estruendos y tiros contra su finca, como así piedras, saliendo por el fondo refugiándose en la casa de su abuela que queda al frente, pudiendo identificar como los autores de los disparos al apodado “Tatán” Vera y un tal “Carlitos” Cano. En el lugar se procedió a la detención de Roberto Antonio Palermo Santillán 54 años, pudieron constatar impactos de bala en el frente y puerta de la finca, ubicándose en la vereda de la misma cinco casquillos y una munición viva calibre 22, todo lo que fue debidamente documentado por Policía Técnica. 

Ante información recibida por personal de Investigaciones, se concurrió a finca sita en Blanes Viale casi Rivera, domicilio de la familia Cano, donde presuntamente se encontrarían “El Diablo” Cano y Juan Rocha, al momento de arribar al lugar, es avistado Rocha el que al notar la presencia policial se da a la fuga siendo perseguido por personal actuante, saltando techos y cortando campo logrando evadirse, mientras que en la finca en cuestión fue ubicado Aníbal Valentín Cano, 31 años, el cual se encontraba durmiendo, siendo detenido y conducido a secc. 3ª acorde a lo dispuesto por el Dr. Souto. Se realizaron patrullajes en la zona en procura de los demás partícipes con resultados negativos. Paralelamente mediante orden de allanamiento se inspeccionó en la finca de B. Viale 264 c/ Rivera en procura de la ubicación de armas de fuego, en presencia de R.A.C.P. 54 años, procediéndose a incautar al ingreso de la finca una funda para arma larga de tela vaquera, color blanca y celeste, expresando la mujer que la había encontrado frente a su domicilio cuando próximo a la hora 5.00 oportunidad en que pasaron dos masculinos en moto y la tirotearon. Intervino Policía Técnica, efectuando relevamiento de los impactos de bala en la fachada de la finca, siendo ubicada en la esquina de la misma una vaina calibre 38. 

Interrogado Palermo Cano expresó que alrededor de las 4.30 se encontraba acostado, estando también su hijo “El Diablo” y en eso llega P.C. diciendo que le habían baleado la casa a la “mamá” R.C.P, dirigiéndose al lugar los tres viendo que había impactos de bala, luego regresaron al barrio Nuevo Amanecer a hablar con el “Mellizo” Matías López ya que éste había mandado a alguien a efectuar los disparos según se enteraron, en el lugar López negaba todo saliendo posteriormente con un pico, había bastante gente en el lugar y los sacaron corriendo, a posteriori él y su hijo “El Diablo” regresaron a su domicilio, cuando los ven llegar distantes a unas tres cuadras la gente comenzó a correr hacia ellos y comienzan nuevamente a los tiros, viendo que el “Mellizo” López portaba un rifle e incitaba al “Tatán” a que le tirara a su señora L.E.C.P, entonces su hijo “El Diablo” efectuó un disparo hiriendo a quien le dicen “Bebetón”. Es de hacer constar que se cursó comunicado a todas las seccionales solicitando la localización y puesta a disposición de ésta de los involucrados sin resultados al momento. Indagado Cano, alias “El Diablo”, luego de varias evasivas argumentó que en oportunidad de trabarse en lucha con el “Bebetón” Aguirre, éste sacó un revólver y al ver que intentaba dispararle reaccionó para quitárselo, siendo ese momento en que se disparó el arma, tomándose en ese momento el estómago o el pecho viendo que tenía abundante sangrado, de inmediato abrazó a su madre usándola como escudo humano por lo que vuelve a reaccionar aplicándole un golpe de puño en el rostro. Cabe agregar que también fueron indagados varios vecinos y testigos, quienes dieron sus diferentes versiones sobre los hechos ocurridos. 

Dr. Souto, dispuso que Cano (a) “El Diablo” y Palermo Santellán, permanecieran detenidos a su disposición.

Es de hacer constar que el herido Aguirre Muela fue derivado y permanece internado en CTI de Sanatorio, estableciendo la Dra. Benavidez “paciente con herida de arma de fuego y de arma blanca, paciente grave”.

*****

En la continuidad de las actuaciones, interrogado Roberto Antonio Palermo Santillán, expresa que en la mañana el hermano de su hijo fue a su casa y puso en conocimiento a él que la casa de la que fuera su pareja madre de sus hijos R.J.C.P, había sido baleada, por lo que él junto con los dos jóvenes fueron a dicha finca constatando que la pared del frente sufrió seis impactos de  bala, y según datos que consiguieron el que había mandado a alguien a balear la casa era el “Mellizo” Matías López, por lo que los tres concurrieron a la casa de éste para pedirle explicaciones, este los atacó con un pico junto con una patota por lo que optaron irse, cuando el interrogado llegó a su casa con su hijo en moto lo esperaban en la cercanías Matías López, “Tatán” Vera y Aguirre Muela “Bebetón”, los cuales estaban armados, estos comenzaron a disparar en dirección a él y su hijo, y en cierto momento su hijo saca un arma de la casa y responde los disparos hiriendo al “Bebetón”. 

Interrogada testigo expresa que la situación fue al revés de lo expresado por Palermo Santellán, que fueron ellos los que se apersonaron en casa del “Tatán” donde se encontraban unas 50 personas celebrando y sacó un arma Cano disparando e hiriendo a “Bebetón”. Interrogada testigo expresa que próximo a la hora 6.00 Palermo con su hijo y otros más balearon su casa y que ella llamó al 911, más tarde estos volvieron y corrobora lo expresado por  la testigo primera. Certificado médico de Juan Eduardo Aguirre Muela “Bebetón”, 25 años, reza “herido de bala en HTX… (resto ilegible). Justicia dispuso “forense de inmediatamente para el herido Aguirre Muela, conducción de Palermo, Cano y Rocha, que se consiga la mayor cantidad posible de testigos y se lo vuelva a enterar”.

Por incidente y enfrentamiento entre barras, en zona de barrio Cerro por calle D. Bosco y A. Saravia dando resultado a posterior con la detención de Aníbal Valentín Cano, 31 años, este implicado en un hecho con herida de arma de fuego. Como así fue conducida su progenitora L.E.C.P. 57 años, a la que se le permitió retirar por resolución judicial quedando emplazada a sede judicial.

 

Fotografía de archivo



(2308)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux