
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Ampliando la noticia que adelantara @gesor y confirmara la Jefatura de Policía de Soriano respecto a la realización durante este miércoles de 11 allanamientos, 10 de ellos en Mercedes (algunos de ellos en el barrio Cerro, en zona de Ituzaingó al Sur, como en zona de Colón y Garibaldi y en barrio Jardines del Hipódromo, entre otros lugares de la capital sorianense) y el restante en Montevideo, determinaron la detención de 13 personas, a las cuales se le sumó una más o sea que a la noche de este miércoles son 14 las detenidas, 11 de ellas mayores de edad y 3 menores.
En la tardecita noche se llevó a cabo en el Juzgado Letrado de Mercedes de Primera Instancia, audiencia de control legal de detención, previéndose que este jueves se pueda estar desarrollándose audiencia de formalización de la investigación a solicitud de la Fiscalía Departamental de Primer Turno de Mercedes, y eventualmente en aquellos que se reúnen las evidencias necesarias para establecer responsabilidades y pueda haber voluntad para acordar, transitar el proceso abreviado o en su defecto ir por la vía del juicio oral en caso de no acordar si es que se hayan responsabilidades legales en las acciones investigadas.
En ese sentido, a manera de adelanto genérico, @gesor señala que entre las personas detenidas en Montevideo, dos mayores y tres menores, se encuentran dos mujeres, pareja ellas, una mercedaria radicada en la capital del país, con antecedentes penales por delitos vinculados a estupefacientes en casos llevados adelante por la Brigada Departamental Antidrogas de Soriano en otras ocasiones, que a su vez fuera pareja de conocido personaje que también ha sido condenado por delitos vinculados a estupefacientes en Mercedes y en el barrio Cerro, en la zona de plaza Aguilar, esta mujer hoy radicada en Montevideo está conviviendo con una femenina cubana, y ambas son quienes lideran como cabecillas, esta organización que proveía de estupefacientes a diferentes bocas de Mercedes, utilizando para ello a personas de Mercedes y de Montevideo para su distribución.
Recordamos que durante los allanamientos se incautó 550 chasquis de pasta base, una piedra de sustancia similar a la pasta base, con un peso de 21 gramos, $ 20.644 y US$ 106 en efectivo, tres revólveres y dos automóviles.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































