agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Carolina Alvarez - fonoaudióloga
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2026 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Delegación de Obispos uruguayos están realizando en Roma la visita ad limina
En ella se incluye la presencia de Monseñor Luis Eduardo González y Carlos María Collazzi
En ella se incluye la presencia de Monseñor Luis Eduardo González y Carlos María Collazzi

(ROMA por Eloísa Font). Desde el 14 al 10 de setiembre una delegación de Obispos uruguayos están desarrollando visita a Roma denominada ad limina, que incluye encuentro con el Papa León XIV, el que se llevará a cabo este jueves.
Del 14 al 19 de setiembre de 2026, los obispos uruguayos realizan en Roma la Visita ad Limina Apostolorum (expresión que proviene del latín y que se traduce como "al umbral de los apóstoles") durante la cual se encontrarán con el Papa León XIV y con sus colaboradores más cercanos en el gobierno pastoral de la Iglesia.
La Visita ad Limina tiene varios objetivos:
Peregrinar a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo.
Los obispos celebrarán la Eucaristía en las basílicas romanas que custodian los restos de estos grandes testigos de la fe, quienes anunciaron el Evangelio y entregaron su vida mediante el martirio.
Encontrarse con el Santo Padre.
La audiencia con el Papa permitirá reafirmar la comunión de los obispos uruguayos con el sucesor de Pedro y con toda la Iglesia universal, presente en pueblos y culturas de todo el mundo.
Mantener reuniones con los organismos de la Santa Sede.
Durante esos días, los obispos visitarán distintos dicasterios y organismos vaticanos, encargados de acompañar las diversas dimensiones de la vida y la misión de la Iglesia.
En los encuentros con el Papa y sus colaboradores, los obispos presentarán la realidad de la Iglesia en Uruguay, compartirán las principales iniciativas pastorales y reflexionarán sobre los desafíos que afrontan las diócesis del país.
Además, le presentarán al Santo Padre la síntesis del retrato colectivo elaborado a partir de la campaña “Lo que Uruguay quiere contarte”, que recoge los mensajes, anhelos y preocupaciones que los uruguayos quisieron hacerle llegar antes de su visita al país.
El encuentro conjunto del episcopado uruguayo con el Papa León XIV está previsto para el viernes 18 de setiembre. Esta visita tendrá, además, un significado especial al realizarse pocas semanas antes del Viaje Apostólico del Santo Padre a Uruguay, previsto para los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2026.
Como cierre de este camino, el sábado 19 de setiembre realizarán una peregrinación a Asís, ciudad de San Francisco y Santa Clara, donde celebrarán la Santa Misa.
La anterior Visita ad Limina de los obispos uruguayos tuvo lugar en noviembre de 2017, durante el pontificado del papa Francisco.

En cuanto a las actividades desarrolladas hasta el momento, el lunes participaron de la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el cardenal Daniel Sturla SDB.
En una de las fotografías se aprecia junto a los Obispos uruguayos al Embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Juan Raúl Ferreira.
Encuentro con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Encuentro con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Encuentro con la Pontificia Comisión para América Latina.
Encuentro con el Dicasterio para los Textos Legislativos.
Santa Misa en la Basílica de los Santos Doce Apóstoles junto a la comunidad uruguaya, presidida por Mons. Heriberto Bodeant.
Este martes 15 participan de la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por Mons. Milton Tróccoli.
Encuentro con el Dicasterio para los Obispos.
Encuentro con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Encuentro con el Dicasterio para el Clero.
Encuentro con la Primera Sección del Dicasterio para la Evangelización.
Encuentro con el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
Encuentro con la Secretaría General del Sínodo.
Este miércoles 16 será la Santa Misa en la Basílica de Santa María la Mayor, presidida por Mons. Arturo Fajardo.
Encuentro con el Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Encuentro con el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Encuentro con el Dicasterio de las Causas de los Santos.
Encuentro con la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.
Encuentro con el Dicasterio para la Comunicación.
Este jueves 17 será la Santa Misa en la Basílica de San Pablo Extramuros, presidida por Mons. Pedro Wolcan.
Encuentro con la Obra de la Iglesia y cena.
Este viernes 18 de setiembre será la Santa Misa en la Domus Romana Sacerdotalis, presidida por Mons. Luis Eduardo González, el Obispo Diocesano de Mercedes.
Audiencia con el papa León XIV.
Encuentro con la Secretaría de Estado y la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Finalmente este sábado 19 de setiembre será la peregrinación a Asís y la celebración de la Santa Misa.

Cobertura para @gesor de Eloísa Font en Roma
Info de apoyo página de la Iglesia Católica



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(124)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux