agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Carolina Alvarez - fonoaudióloga
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2026 a las 09:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini reclama aclarar comodato y preservar edificio de INAU en Mercedes
.
.

En la reunión Ordinaria del día 27 de Julio de 2026, planteamos ante éste Cuerpo, la preocupación por la situación, que se venía registrando, en dependencias de Inisa y particularmente en el Edificio, perteneciente al Inau, Padrón 11526,  en Máximo Pérez entre 18 de Julio y Ruta 21, en diálogo con Autoridades de Inau, el mismo habría pasado en Comodato, al Ministerio de Educación y Cultura con fecha 23 de Junio de 2023 (adjunto documentación ), como lo avala, el punto 5 inciso 2, del Convenio con Terceros, para la implementación de un CECAP, en la Ciudad de Meredes, en el Marco del Convenio entre la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia Municipal de Soriano. 

En esos momentos, hacíamos referencia a los reiterados Hurtos y Actos de Vandalismo, que se estaban produciendo en dichas dependencias, situación  que considerabamos y lo seguimos manteniendo, sumamentes preocupantes. 

Para sorpresa, en el Día de la fecha, recibimos respuesta del MEC, en donde con Fecha 10 de Agosto de 2026, fué expedido por dicho Organismo, el Expediente 2026-11-0001-3418, firmado electronicamente por María Vila,  manifestando que no tenían registro alguno, de que fueran Comodatorio de un Inmueble de Inau, en el Departamento de Soriano,  por lo que nos pusimos en contacto con autoridades de Inau, quienes manifiestan, que aún persiste dicho Comodato y que es de su preocupación, ya que en algún momento se hicieron presentes Autoridades del MEC y Arquitectos que realizaron una evaluación del Edificio, manifestando que las Obras comenzarían a la brevedad y hasta el día de la fecha, no se han hecho presente. 

Es de su preocupación, pués se está desperdiciando un hermoso Edificio Público, el cual podría ser de gran utilidad para la Sociedad,  y que el mismo, quede en en una especie de vacío administrativo,  donde un Organismo entiende que no le corresponde intervenir y el otro manifiesta que no existe Comodato formalizado ( lo cual lo avala la documentación que adjunto ), mientras los daños  continuan y el Patrimonio Público, se sigue deteriorando.. 

Por lo tanto Sra Presidente, vamos a solicitar que éste Planteo, llegue nuevamente al sr Director Departamental de Inau Soriano, y al Ministerio de Educación y Cultura, solicitando se aclare la situación Jurídica y Administrativa del Inmueble y fundamentalmente que se adopten de ser posible, las medidas concretas e inmediatas para salvaguardarlo. 

Que mis palabras pasen al Director Departamental de Inau Soriano y al MEC,  a los efectos que correspondan. 

..................

En la noche de hoy, queremos plantear, una situación que requiere una respuesta y solución lo antes posible, por parte de OSE. 

Desde hace 4 Meses, existe una pérdida de agua ( adjunto foto y fecha de la misma ), en Careaga, pasando Tomás Gómez, hacia el Este, la cual ha provocado el deterioro de la calle, y la formación de un importante pozo, en una zona que registra, un tránsito considerable y que además, es una vía de salida, hacia las rutas. 

Durante éstos 4 meses, vecinos y usuarios, han debido soportar una situación que se prolonga injustificadamente, con los perjuicios, para quienes circulan, diariamente por el lugar, con el riesgo que representa. 

Pero lo que resulta aún más difícil de entender, es que el Viernes 28 de Agosto, concurrió una cuadrilla de dicho Organismo y lo intentaron arreglar sin buen resultado ya que siguió con pérdidas, volvieron nuevamente el mismo día y nuevamente no lo pudieron solucionar, ya que nuevamente siguio con la pérdida, por lo que nos preguntamos, cuando se realizan dichas tareas, no hay algún superior que constate, si el trabajo quedo en condiciones ? 

Y otro problema que se agregó al pozo, es la colocación de una enorme Baliza, sin iluminación alguna, la cual fue colocada en Careaga, pasando unos metros Tomás Gómez, y quienes circulan por ésta al doblar a la izquierda, se encuentran con dicha baliza, sin mucho margen para esquivar la misma, por lo que ya se han producido tres accidentes ( adjunto foto ), lo cual ha producido roturas importantes en algún caso, y el Organismo no se va hacer responsable de los daños que ha causado dicha Baliza, la cual ya no se encuentra, pues fue destrozada por los impactos recibidos. 

La situación, termina generando, un Vínculo absurdo: OSE no soluciona la pérdida de agua, la intendencia ha concurrido en dos oportunidades a reparar, pero mientras Ose no arregle la pérdida, no se puede reparar el pavimento, mientras los vecinos siguen padeciendo las consecuencias . 

Solicito que mis palabras pasen a la comisión que corresponda, y de así entenderlo pase a OSE a la brevedad posible, a los efectos que se encuentre una solución. 

 

 

 

 



(263)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux