agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Carolina Alvarez - fonoaudióloga
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de September del 2026 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Alejandro Muríguenez reclama obras de desagüe en MEVIR III de Santa Catalina
.
.

Quisiera referirme brevemente al expediente que en unos instantes este cuerpo va a poner a consideración, relacionado con una situación que vienen atravesando vecinos de Santa Catalina, particularmente familias que viven frente al complejo MEVIR III, sobre calle Severo Alfonsín.

Estamos hablando de un problema muy concreto. Cuando se producen lluvias importantes, el agua escurre con mucha fuerza por esa zona y, frente a algunas viviendas, no existe hoy una infraestructura de desagüe que permita evacuarla correctamente.

Esto ha provocado que el agua llegue hasta los hogares y, en algunos casos, ingrese a las viviendas, generando humedad, daños materiales y, fundamentalmente, una preocupación lógica para las familias cada vez que aparecen nuevos anuncios de lluvias.

También queremos ser justos y destacar las mejoras que ha significado MEVIR para Santa Catalina. Son obras muy importantes, que permiten que muchas familias puedan acceder a su vivienda. Precisamente por eso entendemos que ese crecimiento debe ir acompañado por la infraestructura necesaria para quienes ya viven en la zona.

En la Comisión de Obras hemos tenido oportunidad de analizar este planteo y se entendió por unanimidad que correspondía remitirlo a la Intendencia de Soriano y darle trámite urgente.

Y creo que eso es lo importante hoy. No pretendemos desde esta Junta determinar cuál debe ser la obra técnicamente correcta. Eso les corresponderá a los técnicos de la Intendencia. Lo que sí estamos diciendo es que hay una situación real que requiere una respuesta rápida.

Más todavía teniendo en cuenta que tenemos por delante meses donde pueden producirse nuevos episodios de precipitaciones importantes.

Por eso esperamos que este expediente cuente con el acompañamiento de todo el cuerpo y que pueda encontrarse cuanto antes una solución para estas familias de Santa Catalina.

 



(164)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux