
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

La intervención edilicia y tecnológica supuso una inversión total de $ 3.285.149 a cargo de la empresa Link Construcciones SAS, abarcando la remodelación de aproximadamente 30 metros cuadrados que se encontraban en un avanzado estado de deterioro.
La obra permite reanudar el servicio de rayos X —inactivo desde noviembre de 2024— incorporando equipamiento digital de última generación, además de optimizar sustancialmente el área destinada a estudios ecográficos. Estas mejoras beneficiarán de forma directa a una población usuaria estimada en más de 7.000 personas de la zona limítrofe entre Cardona (Soriano) y Florencio Sánchez (Colonia).
"La revolución de las cosas simples" y continuidad en la gestión
Durante el acto protocolar, el Dr. Álvaro Danza recordó su primera visita al nosocomio en junio del año pasado, destacando el profundo contraste entre las deficiencias edilicias de aquel momento y el estado actual de las instalaciones: "Recordaba que estuvimos recorriendo el Hospital de Cardona en junio del año pasado... nos impresionó que estaba oscuro, las paredes pintadas de colores oscuros, cables colgando, poca luz y condiciones edilicias muy desfavorables, además de un equipo de rayos que todavía no estaba funcionando. Dijimos 'hay que darle un empujón a este centro asistencial para que ofrezca mejores condiciones'."
Asimismo, Danza enfatizó la importancia de dar continuidad a los avances logrados por administraciones anteriores, priorizando la atención de los usuarios por encima de divisas políticas. "El equipo de rayos, que antes era analógico, hoy es digital; fue adquirido en la administración pasada y nosotros tratamos de darle continuidad a las cosas buenas que se hicieron. No venimos a mirar para atrás lo malo. Queremos establecer las cosas buenas, como nos ha pedido el Presidente de la República. La salud de la gente está por encima de los sectores políticos”.
El dr. Danza definió la estrategia de la actual administración bajo el precepto de la eficiencia y el máximo aprovechamiento de los recursos públicos. "Esa es la revolución de las cosas simples: pequeñas cosas que cambian mucho. Con las cuentas públicas ajustadas, el gran desafío es hacer más con lo que tenemos. Por eso construimos esta nueva identidad visual de 'ASSE Hace Más': porque gestiona mejor, ahorra y busca las mejores soluciones para la gente”.
Fortalecimiento de la atención descentralizada
La recuperación de la capacidad diagnóstica en el Hospital de Cardona evitará traslados innecesarios hacia otros centros asistenciales del departamento o de la región. El centro hospitalario brinda prestaciones de medicina general, psicología, asistencia social, odontología, farmacia, vacunatorio y servicio de emergencia.
En el cierre de su alocución, Danza reconoció los desafíos pendientes en materia de especialistas y cupos de atención, al tiempo que ratificó el compromiso de la institución con los trabajadores y la comunidad local. "Somos los primeros en conocer las dificultades y en tratar de remarlas para revertirlas. Este año nos toca seguir construyendo y apretarnos el cinturón con lo que tenemos, pero eso no quiere decir que no podamos hacer más. Les agradezco a todos los trabajadores, trabajadoras y usuarios, y los comprometo a seguir trabajando por más, porque juntos vamos a hacer que ASSE siga siendo más por el bien de todos”.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































