agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2026 a las 14:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Incorporan nueva tecnología para riego de campo de juego del Estadio Koster
La Intendencia de Soriano prepara el recambio del sistema de riego del campo de juego del estadio “Luis Köster
La Intendencia de Soriano prepara el recambio del sistema de riego del campo de juego del estadio “Luis Köster", lo que aportará mayor calidad para el desarrollo de eventos futbolísticos.

En ese sentido, a las mejoras ya instrumentadas en el principal escenario deportivo de la región, se agrega ahora pasar a un nivel de excelencia en lo que refiere a la irrigación de toda la cancha.

Por tal motivo se prepara una intervención coordinada entre el Dpto. de Arquitectura y la Secretaría de Deportes, lo cual motivó una reunión en el lugar de la que participaron los arquitectos Enzo Perini y Eddy Gásperi, junto al Ing. Agr. Javier Bortagaray (que asesora a la intendencia en materia de acondicionamiento de campos de juego) y el director de Deportes, Lic. Rodrigo Eugui.

Está previsto que el sistema de riego se complemente con un nuevo pozo semisurgente y su mecanismo de bombeo que suministrará el agua necesaria para todo funcione correctamente.

Se colocará también un tanque australiano con capacidad para 100.000 lts., desde donde se abastecerá al sistema de líneas de riego con aspersores para regar todo el campo, incluyendo la cancha y las franjas situadas detrás de los arcos.

Cabe recordar que el actual sistema de riego ya tiene 14 años, y es abastecido desde una perforación que ya colapsó.

Con el nuevo sistema, se asegura el flujo de agua, una cobertura del 100 % de la superficie vegetal, lo cual será controlado mediante un mecanismo automatizado de control del riego que se maneja de forma digital a través de WiFi.

De acuerdo a las estimaciones de los técnicos, el nuevo sistema se va a comenzar a instalar en octubre, con una intervención que demandará poco más de una semana de trabajo.

Al dotar al campo de juego del “Köster” con esta  nueva tecnología de irrigación, se va a tener la cancha en excelentes condiciones para los actores del fútbol local y también para partidos oficiales de la AUF en el marco de lo planificado entre la Intendencia de Soriano y el Albion F.C.

 



(236)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux