agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de December del 2013 a las 15:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Premiación a policías destacados
Vázquez reivindicó el rol de la Polícia Comunitaria en la prevención de delitos
Vázquez reivindicó el rol de la Polícia Comunitaria en la prevención de delitos

(Montevideo). El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, premió a policías comunitarios de destacada actuación en 2013. Señaló que “la labor del policía comunitario se va afirmando cada día más, en una sociedad que apuesta fuerte a recuperar la convivencia”. Subrayó que mediante el conocimiento del entorno y la negociación directa con los vecinos, este cuerpo se centra en la prevención como forma de evitar conflictos.

El evento se realizó en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva. En la ocasión, el subsecretario Jorge Vázquez señaló que "la Policía Comunitaria es la cara del Estado ante la sociedad" y que estos efectivos pueden orientar a la población en la resolución de diferentes problemas. Vázquez destacó la importancia de intervenir antes de que se generen problemas. 

Por otra parte, consideró que para generar una sociedad diferente hay que fomentar valores distintos a los que ha promovido la sociedad en los últimos años. “Si seguimos cultivando el valor de la individualidad, que valés de acuerdo a lo que tenés, que si no tenés un campera de tal marca no sos nada, ahí vamos a volver a reproducir lo mismo que tenemos hasta ahora”, señaló Vázquez. Y agregó que la convivencia puede mejorar “si somos capaces de pensar una sociedad construida sobre valores de solidaridad, compañerismo, ayudua mutua, de apoyarnos en el otro en lo que es bueno”.

Recordó que en la salud el 80 % de los problemas se resuelven en el primer nivel de atención, lo cual consideró un dato útil para establecer una analogía con la seguridad. “Hay que pararse sobre lo sano de lo sano y trabajar para tratar de recuperar lo que está discutido”, afirmó.

Seguridad como principal prioridad de la población

El subecretario recordó que  los informes de los distintos organismos internacionales coinciden en que Uruguay es el país más seguro de Latinoamérica. No obstante, afirmó que los ciudadanos se “sienten tremendamente inseguros” y consideran al tema de la seguridad pública como su principal preocupación. 

Precisó, asimismo, que los avances sustantivos en materia de empleo y en materia de reducción de la pobreza dejaron de ser la principal tema de preocupación. Vázquez aseguró que en el año 2004, cuando las principales preocupaciones eran la economía y el trabajo, había aproximadamente 4.000 personas privadas de libertad, mientras que en la actualidad la cifra se aproxima a los 10.000. Señaló que esta situación demuestra dos fenómenos: "la policía actuó eficientemente" y, en segundo lugar, "la sociedad fracasó".

El subsecretario se preguntó si el centro del debate público debe focalizarse en necesidad de aumentar las capacidades de la Policía o en la disminución de la cantidad de potenciales delincuentes.“La trayectoria de más policías, más equipamientos y más cárceles no parecería que nos diera buenos resultados, parecería que hay que transitar por otros caminos”, señaló.

Agregó que las políticas sobre seguridad pueden resolverse mucho mejor cuando se trabaja como sistema. “En la sociedad hay muchos más recursos de lo que uno piensa y hay que salir a buscarlos, no de forma egoísta, sino en forma positiva”, sostuvo. También subrayó que "no hay actores de primera y de segunda en materia de seguridad, sino que todos cumplen un papel. Lo que aportemos todos en la relación y en la comprensión con el otro es mucho".

En el caso de Soriano, la Policía Comunitaria recibió premio al "Liderazgo" a nivel nacional y plaqueta con mención especial por la labor realizada.



Image1
Image2
(2171)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux