El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

El Secretario Nacional de Deporte, Alejandro Pereda, encabezó la delegación de icha secretaría que se hizo presente en el lanzamiento del Centro de Formación Futbolística Juvenil Soriano 2030 realizado este miércoles en la sede del Club Soriano en Montevideo.
En oportunidad de hacer uso de la palabra, Pereda tras saludar a los presentes indicó, "yo debería hablar de la parte deportiva, pero me voy a tomar la licencia de hacer un comentario fuera de eso por la bienvenida que nos dio el anfitrión, que habló de que esto era Soriano.
En realidad es un departamento en el que me siento muy cómodo y muy identificado porque mis abuelos maternos eran de la zona de Palo Solo y mi madre de Dolores, así que tengo un vínculo con el departamento, así que me siento casi que en casa".
Seguidamente se refirió al evento, "primero agradecer la invitación a ser parte de esta actividad de hoy. Nosotros con la Intendencia de Soriano y particularmente con su dirección de deportes venimos desarrollando muchos programas en conjunto, venimos articulando muy bien. Creo que es una de las cuestiones en la que se viene avanzando.
Como país venimos avanzando en visualizar esa necesidad de trabajar en conjunto y de que los recursos se complementen para lograr el mayor impacto posible en la comunidad.
Muchas veces, si esto no ocurre, lo que terminamos teniendo son lugares donde tenemos propuestas que se superponen, lugares que quedan sin atender. Y en realidad no es la forma más inteligente de trabajar, pero es una cuestión que como uruguayos nos cuesta mucho a veces llevar a la práctica.
Creo que lo venimos logrando de buena manera. Venimos articulando programas vinculados al área del deporte y la educación, al área del deporte comunitario, y en programas especiales, que es lo que más se vincula con este proyecto concreto, que es el área que coordina la profesora Ana Ortiz, venimos trabajando específicamente una focalización importante en el fútbol femenino. Y esto tiene que ver con esto de generar equidades y de trabajar, y entiendo que sobre todo los actores que venimos del Estado, tenemos que volcar los recursos a que aquellos que están con menos posibilidades de acceder o con menos niveles de desarrollo puedan recibir ese empujón que les permita acercarse al resto.
Y esto nos pasa con el fútbol femenino. El fútbol femenino en el país siempre termina siendo subsidiario del masculino y recibiendo lo que el masculino va dejando.
Y es una cuestión que como sociedad tenemos que cambiar y por eso hemos refocalizado el programa de Gol específicamente hacia el fútbol femenino y poder empezar a equiparar realidades.
En este trabajo conjunto con la Secretaría de Deportes de la Intendencia, también venimos realizando ese apoyo específicamente vinculado a este programa.
Agradecer nuevamente, felicitar la iniciativa y estamos a disposición para seguir avanzando y trabajando en conjunto en todas las áreas que sea posible".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

































