agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de December del 2013 a las 17:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alexander Cano pasa unos días en Mercedes
El futbolista sorianense disfruta de unas cortas vacaciones tras su primera temporada en el fútbol de México.
El futbolista sorianense disfruta de unas cortas vacaciones tras su primera temporada en el fútbol de México.

(Por Enrique Lécaille) Feliz de poder estar en su ciudad natal, visitando familiares y amigos, Daniel Alexander Cano recibió a @gesor y narró su experiencia como integrante del plantel de las Águilas Reales de Zacatecas, institución que lucha por lograr el ascenso en el balompié mexicano.

“Estoy muy contento de poder estar junto a mi novia, con mi familia y con tanta gente que uno extraña cuando se está lejos del país. Lástima que sea por unos pocos días, porque el 19 de diciembre ya debo estar en México, pero son sacrificios que los futbolistas debemos hacer, en este caso por jugar en un fútbol exigente, cosa que yo deseo agradecerle profundamente a Héctor (Eugui), que me dio esta oportunidad de estar allá, lo mismo que a su sobrino Rodrigo, que es nuestro preparador físico”.

-¿Cuándo se inicia el torneo?

“El 10 de enero ya comenzamos. Por eso no puedo quedarme mucho tiempo en Mercedes, ya que debemos hacer la pre temporada”.

-Los comentarios que han llegado desde México durante estos primeros meses que llevas en ese país son muy alentadores. ¿Cómo ha sido la adaptación?

“Por suerte las cosas están saliendo bien, pero al principio me costó un poco adaptarme. Lo más complicado fue el problema de la altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, luego lo superé bien y pude jugar toda la temporada, a pesar incluso de alguna lesión, gracias a la sanidad, que siempre está junto a uno, lo mismo que Héctor y Rodrigo, que me han dado mucha confianza”. 

-Eso debe haber facilitado todo, es decir, estar junto a otros mercedarios…

“Sí, por supuesto. Además yo trato de estar cerca de Héctor y de aprender de su experiencia, porque, entre otras cosas, el jugó también como volante, Pero mi intención es seguir  creciendo también como persona y en ese sentido esta es una gran oportunidad”.

-Hemos leído que has podido anotar muchos goles. ¿Qué función estás cumpliendo dentro de la cancha? ¿Se parece a lo que hacías en la selección de Soriano?

“He estado jugando como volante, por izquierda, pero en el último partido me moví un poco más arriba, como lo hacía en Bristol”. 

-¿Qué características tiene el Club? ¿Cuál es su infraestructura?

“Tiene muy buenas instalaciones deportivas, con un lindo estadio, y además se trabaja como si fuera un equipo de Primera División. Disponemos de todos los materiales que se necesitan en un fútbol exigente. Además, cuando jugamos de visitantes, vamos a los mejores hoteles”.

 -¿La posibilidad de ascender es el gran desafío para el 2014?

“Sí, ése es nuestro objetivo. Lástima esta temporada que quedamos fuera de la liguilla, pero el equipo tuvo buen rendimiento, no perdió de local, y nos dejó buenas perspectivas para el 2014”.

-Tus vacaciones coinciden con la definción de la temporada en Mercedes. Tú habías jugado hasta el Apertura en Bristol y venías con muchas ilusiones de ver a tu ex equipo… ¿Qué sientes frente a los hechos de público conocimiento que se han presentado en nuestro fútbol?

“Obviamente no es algo que me caiga bien. Yo tuve la oportunidad de estar con todo el grupo de Bristol. Compartí muchas cosas este año y también el anterior. Cuando yo me fui a Zacatecas dije que iba a venir a ver las finales y estar apoyando a Bristol desde afuera, pero lamentablemente se ha presentado esta situación. Para el cuerpo técnico de Bristol y para sus jugadores, que han trabajado tanto esta temporada, es una lástima que suceda esto. Ojalá esta situación pueda solucionarse de la mejor manera, para bien de los clubes y de todo el fútbol mercedario”. 

-Por otra parte, Alexander, está comenzando su preparación la selección de Soriano, selección que tú tuviste la oportunidad de integrar y de lograr con ella la Copa nacional de selecciones de OFI. Imagino lo que debe significar para vos, todos los recuerdos que debe traerte.

“Sí, para mí fue algo único haber integrado la selección y haber logrado el título, cosa que le quiero agradecer a Sasén. Gracias a Dios todo ese trabajo que se hizo dio resultados y pudimos darle una gran alegría a la gente”.

-Además, desde luego, debes tener muchos compañeros allí.

“Sí, precisamente a través de @gesor pude conocer los jugadores que habían sido convocados esta vez. Evidentemente quedó una buena base del año pasado y seguramente el “Chino” (Sasén) sabrá sacar provecho de esa circunstancia. Ojalá lleguen de nuevo a las finales y traigan otra vez la Copa para Mercedes”. 

-Durante una entrevista que le realizarámos hace unos días a Héctor Eugui en @gesor, él nos comentaba el interés que tu juego ha despertado en otros clubes de México…

“Sí, yo sobre eso no he hablado mucho con Héctor. Sé de gente que se ha interesado, de otros equipos, pero no es algo que me quite el sueño. Tengo la esperanza, desde luego, pero lo importante ahora es hacer una buena pre temporada y tener otro buen año, de manera que pueda efectivamente pasar a otro equipo más importante de México o de otro país”. 

-“Gracias, Alexander. Que disfrutes de tu estadía en Mercedes y que continúen tus éxitos en el fútbol de México.

“Gracias a @gesor por la entrevista y por mantenernos informados a los uruguayos que estamos fuera del departamento. Mi saludo a toda la gente que tanto aprecio por aquí, entre ellos a mis familiares y a mi novia que siempre está conmigo, y un saludo muy especial a toda la gente de Bristol que está atravesando este difícil momento y a la selección, con los mejores deseos para todos”.

 


Image1
Image2
(1747)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux