agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de May del 2026 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Pablo Ponce propuso instrumentar lineamientos de información y seguimiento de intervenciones en calles y veredas del departamento de Soriano´
-
-

El estado de calles y veredas se ha convertido en una de las principales preocupaciones planteadas por vecinos de distintos puntos del departamento.

Tanto en recorridas territoriales como a través de los registros realizados en el marco de la iniciativa "Soriano merece más", una parte importante de las situaciones reportadas por los vecinos, refieren al deterioro de calles, veredas y caminería, evidenciando una problemática cotidiana que afecta la circulación, la accesibilidad y la calidad de vida de la población.

A su vez, durante la discusión del presupuesto quinquenal departamental, distintos ediles coincidieron en la necesidad de fortalecer la planificación y brindar mayor claridad respecto a las intervenciones previstas en materia de infraestructura urbana y vial.

Tomando como referencia lo anteriormente expuesto, más lo expresado en el numeral 1 del artículo 273 de la Constitución de la República que expresa la facultad que le otorga a este cuerpo legislativo de dictar decretos y resoluciones; y en el afán de contribuir y colaborar con una mejora en la eficiencia de la gestión departamental, presentamos a Usted un proyecto de redacción de un DECRETO que cumpla con las premisas antes mencionadas.

El presente proyecto de decreto no procura sustituir competencias del Ejecutivo Departamental ni definir obras específicas, sino promover mayores niveles de información, planificación y seguimiento sobre las intervenciones que ya se encuentran previstas dentro de los recursos departamentales.

Resulta razonable que los vecinos puedan conocer, de forma general, cuáles son las zonas priorizadas para intervenir, cómo se viene avanzando en dichas acciones y en qué plazos.


Articulado:

Artículo 1°
El Ejecutivo Departamental remitirá semestralmente a la Junta Departamental un informe general sobre las intervenciones previstas y realizadas en materia de calles, veredas y caminería del departamento.

Artículo 2°
Dicho informe deberá contener, al menos:
a) las zonas o barrios donde se prevén intervenciones;
b) los criterios generales utilizados para definir prioridades;
c) las principales intervenciones realizadas durante el semestre;
d) las intervenciones previstas para el semestre siguiente.

Artículo 3°
Los criterios de priorización podrán contemplar aspectos vinculados al estado de la infraestructura, circulación, accesibilidad, conectividad y planteos realizados por vecinos a través de distintos mecanismos de participación y reporte ciudadano.

Artículo 4°
La información referida en el presente decreto será de carácter público y deberá encontrarse disponible a través de los canales institucionales de la Intendencia Departamental.

Artículo 5°
La Comisión de Obras Públicas de la Junta Departamental realizará el seguimiento de la información remitida en el marco del presente decreto.


Agradezco que envíe este documento para su análisis a la Comisión de Legislación de esta Junta y a la Intendencia de Soriano.

 



(167)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux