
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Una bola de fuego -un impresionante bólido- surcó este lunes el cielo de la región, cautivando a decenas de testigos y quedando registrada por la cámara All Sky de la estación de la Red Bocosur (red de detección de bólidos del cono sur), ubicada en el Liceo Nº 1 Dr. Roberto Taruselli de Dolores.
En las imágenes, a la derecha resplandece la Luna, mientras que a la izquierda se distingue el pequeño pero impactante objeto elevándose de abajo hacia arriba alrededor de las 22:51 de este lunes.
El extraordinario fenómeno también fue observado por Federico Vasalli, integrante de la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores, organización que impulsó la instalación de esta terminal, inaugurada el 1 de octubre de 2021.
La estación -cuyos registros también son analizados por alumnos del Observatorio de Astronomía del liceo, bajo la guía de la profesora Alejandra Banchero- monitorea una vasta porción del suroeste de nuestro país, convirtiéndose en una ventana privilegiada para captar estos espectáculos del cosmos.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































