
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

El director de Secundaria, Manuel Oroño, detalló en declaraciones a Radio Uruguay que la secuencia de incidentes se inició el pasado martes en un centro educativo de Canelones. Posteriormente, se reportó un caso similar en Minas (Lavalleja), dándose inicio a una serie de réplicas en distintas localidades.
Alcance territorial
Hasta la fecha, las autoridades han detectado escritos en centros educativos de:
-
Artigas
-
Bella Unión
-
Salto
-
Fray Bentos
-
Carmelo
-
Maldonado
-
Rocha
-
Chuy
-
Flores
-
Canelones
-
Montevideo.
Origen de los incidentes
De acuerdo con la información recabada por las autoridades mediante el diálogo con los alumnos, el origen de estas acciones se vincula a un desafío viral difundido en la plataforma TikTok. Secundaria mantiene el monitoreo de la situación en coordinación con los equipos de cada centro educativo afectado.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































