agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de December del 2013 a las 13:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Embajador uruguayo a través del deporte
Pasó por Mercedes el piloto coloniense Santiago Urrutia, quien con sólo 17 años asombra en el automovilismo europeo.
Pasó por Mercedes el piloto coloniense Santiago Urrutia, quien con sólo 17 años asombra en el automovilismo europeo.

(Por Enrique Lécaille) Santiago Urrutia estuvo fugazmente en Mercedes, pero dejó una muy grata impresión en el público que se acercó a saludarle a la Intendencia. Como había sido anticipado por @gesor, el piloto de la Fórmula 3 Europea fue recibido este martes por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, en su despacho del edificio comunal. El deportista estuvo acompañado por su padre, Carlos. Tras entrevistarse con el gobernante, el corredor se hizo presente en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo”, donde compartió algunas de sus vivencias de su corta pero exitosa carrera deportiva y expresó su deseo de seguir ascendiendo en el automovilismo. 


 -¿Conocías la ciudad de Mercedes?

“Sí, he estado algunas veces. Incluso conozco el Complejo Polideportivo, aunque no he corrido en él, pero desde afuera me parece que es una pista excelente”.

-¿Cuándo comenzaste a soñar toda esta realidad que estás viviendo, es decir estar compitiendo al más alto nivel?

“Desde muy chico. Siempre tuve esa ilusión. Era un sueño que parecía inalcanzable, por supuesto, pero me puse a trabajar con ese objetivo y poco a poco he ido avanzando, con el apoyo de mucha gente, por supuesto, en particular de mi familia”.

-¿Cómo fueron tus comienzos en un lugar donde hay tanto arraigo por los deportes motorizados, como es el norte del departamento de Colonia?

“Es cierto, hay mucho interés por los deportes motorizados en aquella zona que está junto a Soriano. Yo comencé muy temprano debido a que mi abuelo, que era muy aficionado al automovilismo, nos había regalado una moto a todos sus nietos. Yo era uno de los menores, pero el único que me animaba a andar. Después pasé al karting. Corrí algunas carreras en Uruguay, pero después surgieron carreras en Argentina y Brasil. Todo eso animado por mi familia, por supuesto”.

-¿Qué te dejó ese pasaje por el karting?

“Cuando uno tiene la ilusión de llegar lejos en el automovilismo, el  karting es sin dudas una primera herramienta. Por supuesto, cuando uno es tan joven no puede aspirar a subirse a un Fórmula 1, así que el karting es una manera de canalizar tu vocación, una forma de vivir tu pasión por la velocidad”.

-¿Practicaste algún otro deporte?

“Sí, cuando yo iba al liceo, en Ombúes de Lavalle, jugaba al handboll”.

-Hablando de estudios, ¿tu carrera deportiva te deja tiempo suficiente para estudiar? ¿Ha alterado tu vida en ese aspecto?

“Mirá, la verdad es que no he podido completar tercero de liceo, pero ya encontraré la manera de retomar mis estudios”.

-¿Estando en Europa te hacen preguntas sobre Uruguay?

“Sí, me preguntan muchas cosas. Algunos no han escuchado hablar nunca de nuestro país, pero en Italia, sobre todo, la gran mayoría asocia el nombre de Uruguay con Cavani, que para mucha gente es un ídolo indiscutido después de su pasaje por Nápoles”.

-Cuando se acercó el momento de partir al exterior, para continuar tu carrera, ¿cuánto te costó tomar esa decisión de dejar tu familia, tus amistades, tus comodidades, especialmente siendo tan joven?

“Me costó mucho, pero era u sacrificio que necesitaba hacer si de verdad deseaba triunfar en algo tan exigente como es el automovilismo”.

-¿Pero encontraste algún tipo de resistencia en el entorno familiar? 

“Eso sucedió en el 2010, cuando el Mundial de Portugal. Yo tenía 13 años y no era fácil, por supuesto. Pero mi aspiración era muy grande y nada me detuvo. Por suerte las cosas han salido bien desde entonces y se me siguen abriendo las puertas. Ahora, por ejemplo, hay un fuerte interés de dos equipos, uno de Finlandia y otro de Suiza”.

-¿Económicamente eso significa un cambio muy grande?

No, porque en realidad en el automovilismo hasta que no llegas la Fórmula Uno tienes que financiarte. Dependes esencialmente de los soportes publicitarios que consigues. No hay otro secreto”.

-Sabiendo de su presencia en Mercedes, mucha gente se acercó a la Intendencia para conocerte y saludarte, para testimoniarte tu admiración, como conocidos pilotos locales, jerarcas de la Intendencia, ediles de la Junta Departamental de Soriano, incluso un grupo de hinchas de Nacional de Montevideo, que conocen  tu inclinación por los tricolores…

“Eso es una satisfacción muy grande. Estoy muy agradecido con toda la gente que se acercó y que me regaló su afecto”. 

-Dada la rivalidad existente en el fútbol uruguayo entre los “grandes”, ¿Te hacen muchas bromas los hinchas de Peñarol?

“Lo normal. El fútbol es muy pasional y no falta alguna “cargada”. Como todo hincha, cuando juega Nacional, yo deseo que gane mi equi8po, pero no tengo nada contra Peñarol, ni contra Defensor, Danubio, Liverpool o quien sea.  Además, cuando estoy en el exterior, no represento a Nacional, represento a todo Uruguay y eso me llena de orgullo”.


NOTA: La familia de Urrutia tiene vínculos con Soriano, sobre todo debido a su actividad agropecuaria. Eso facilitó la visita del joven piloto, quien por estos días está preparando su retorno a Europa, para retomar su activdiad deportiva. Para testimoniar su agradecimiento por su visita, el Intendente Besozzi obsequió al piloto con un escudo de Soriano elaborado en cuero repujado.

 

Perfil

Pilloto profesional

Nombre completo: Santiago Urrutia Lausarot

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1996

Lugar: Miguelete (Departamento de Colonia) 

Categoría: Fórmula 3 Europea (Vive en Italia desde el 2011)

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
(1583)
Enviado por: Rita Caceres

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux