El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

El telón del Concurso Regional de Agrupaciones de Carnaval de Soriano, se abrió en la noche de este lunes con la actuación de la murga de Durazno, Don Timoteo y fue momento para que @gesor dialogara mano a mano con William Miracco y nos dejara sus impresiones de lo vivido sobre el escenario y nos contara algo de esta agrupación y el Carnaval en Durazno, además de su propuesta.
Acaban de bajar del escenario contame la primera sensación que hoy te dejó.
"Buenas noches, mi nombre es William Miracco, murga Don Timoteo de Durazno. Nos bajamos con una linda impresión, la repercusión en el público, el aplauso, eso te lleva por lo menos a creer que estás haciendo las cosas bien y nosotros arriba del escenario ese aplauso, ese disfrute de la gente nos hace seguir por el camino".
La clínica de la culpa y ahí pasean por distintos lugares, o sea, por la actualidad en cuanto a temas políticos y demás, pero también con otros temas.
"Sí, arrancamos con el picudo rojo que no es culpable de destrozar las palmeras, pero a la vez es culpable y como es en todo tipo de sociedad, nadie quiere ser culpable y a la vez somos todos culpables, entonces por ahí pasa un poquito el espectáculo".
¿Cómo lo planificaron? ¿Cuál fue la idea? ¿Por qué este espectáculo?
"Estuvimos planteando un montón de temas y nos quedamos con este porque daba para tener mucho material, porque en todos lados en el ámbito de la vida siempre hay un culpable y otro que lleva la culpa, entonces por ahí vimos la posibilidad de tener muy buen material para formar el espectáculo".
Gustó porque tiene mucha musicalidad, cambios de ritmo, permanentemente la propuesta.
"Sí, es lo que tratamos, de apostar al cambio de ritmo, a la musicalidad para que la murga esté aggiornada a los tiempos de hoy".
Una cosa que se ha cuestionado siempre, en las murgas, que le cantan a favor de la izquierda y en contra siempre de la oposición, en este caso de los partidos tradicionales.
Sin embargo, Don Timoteo, si tuviera que hacer un balance, uno diría, dejó bien marcada la posición de los cuestionamientos que hoy se le hacen, por ejemplo, al gobierno de turno en este caso.
"Por supuesto".
¿Cómo lo plantearon?
"La idea de nosotros es esa, como decimos, culpables son todos, entonces si una murga habla solo de un lado y no del otro, es una murga que sube a hacer política, entonces lo que nosotros salimos es a hacer carnaval, castigar o tratar de cincharle la oreja a todo aquel que se lo merece".
Hemos estado con otros colegas de ustedes en años anteriores y nos contaban de las dificultades que tenían como murguistas de no tener un carnaval, con escenarios y demás en el propio Durazno, ¿ha cambiado algo o no?
"Y seguimos teniendo ello, este año el gobierno de turno ha apostado un poquito más a la cultura, por lo menos hay desfiles, hay escenarios barriales que te motivan a intentar seguir en carnaval de pie. Uno cuando hace una murga no la hace pensando en el carnaval de Durazno, sino siempre apuntando a los regionales como nosotros, Mercedes, Flores, San José, San Carlos, esa es la apuesta, pero seguro lleva mucho dinero. Moverse de un lado al otro, vestir la murga, montones de cosas que a veces se hace imposible, pero tratamos de mantener viva la tradición, la murga".
¿Dónde van a estar? ¿En qué otro concurso?
"Ya estuvimos el sábado, estuvimos en Flores, y nos queda alguno más ahí en la vueltita que no recuerdo bien cómo viene la agenda ahí".
Si tuvieras que definir a Don Timoteo, que abrió el concurso acá en Soriano, ¿cómo la definirías? O por lo menos, ¿cuál es la idea de la propuesta?
"La murga antigua, la vieja murga, la murga del cuplé, la murga del salpicón, esa es la murga de nosotros".
¿A quién le dedicás la actuación de hoy?
"Para todos aquellos que nos esté viendo y nos vea, para todos ellos que hayan disfrutado y esperemos les haya gustado nuestro espectáculo".
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































