agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2026 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Udelar firmará acuerdos en ciencia, tecnología y cultura durante gira por China
La agenda de la Universidad de la República (Udelar) durante la misión oficial a China incluye la suscripción de convenios en áreas como inteligencia artificial, biotecnología y seguridad alimentaria.
La agenda de la Universidad de la República (Udelar) durante la misión oficial a China incluye la suscripción de convenios en áreas como inteligencia artificial, biotecnología y seguridad alimentaria.

La delegación de la Udelar que acompaña la misión oficial que encabeza el presidente Yamandú Orsi está integrada por los principales jerarcas de la institución pública terciaria, como su rector, Héctor Cancela; la prorrectora de Gestión, Laura González; el secretario técnico, Agustín Cano, y el presidente del Servicio de Relaciones Internacionales, Gonzalo Vicci.

Este grupo de trabajo firmará convenios y memorandos de entendimiento con las universidades de Shantou, Qingdao, Agrícola del Sur de China, Ciencia y Tecnología de Macao, Lingnan de Hong Kong y Estudios Internacionales de Jilin, adelantó la Udelar.

En el sector tecnológico y científico, la delegación suscribirá acuerdos con la empresa de telecomunicaciones Huawei y el Instituto de Investigación de Recursos Hídricos y Energía Hidroeléctrica de China.

Los documentos fomentarán el intercambio de estudiantes y docentes, así como la posibilidad de crear laboratorios conjuntos especializados en biotecnología, nanotecnología y farmacia (bionanofarma) y una aplicación de inteligencia artificial para el diagnóstico de patologías, indicó la institución educativa. Otros acuerdos abarcarán la cooperación en formación artística y el desarrollo de tecnologías aplicadas a la seguridad alimentaria.

Tras concluir la agenda de la misión oficial, el equipo de la Udelar permanecerá una semana adicional en el país asiático, para visitar la Ciudad Universitaria de Hong Kong, la incubadora tecnológica CyberPort y la empresa de alta tecnología Must, con el objetivo de profundizar en el ecosistema de innovación y las relaciones bilaterales de largo plazo.



(258)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux