
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

Días atrás recibimos una carta sobre situaciones que se habrían estado dando en el funcionamiento interno de un sector de la Unidad 11 "Cañitas" respecto a decisiones adopyadas por una funcionaria respecto de PPL con la cual mantiene lazo familiar.
En la nota enviada a @gesor se indica "en Unidad 11 Cañitas, luego de haber cambiado la dirección a principios del 2025, la exsubdirectora administrativa fue relevada del cargo por el subdirector nacional administrativo y desde entonces continúa cumpliendo funciones en dicha unidad, en la oficina de “Jurídica” donde tiene información reservada de las PPL, manipulando y cambiando datos en el sistema, sin la debida autorización de la autoridad competente que es el Juez.
En esta ocasión modificó el domicilio de la pena transitoria de una PPL, casualmente pariente directa de ella, sobrina, hija de su hermana.
Lo que ocasionó problemas al momento de ubicarla en su domicilio, cuando la misma gozaba de su salida transitoria… tampoco se logró comunicación telefónica con la tutela (mamá) de dicha PPL, ya que se constató por una funcionaria de la Unidad que la PPL viajó a Montevideo en ómnibus de agencia CUT, activándose el protocolo, dando orden la fiscal y emitiendo la requisitoria, lo que no fue posible puesto que las direcciones en el sistema fueron modificadas sin la debida autorización.
Dicha PPL se reintegró a la Unidad en el horario establecido sin más, no habiendo consecuencias para la manipulación de información reservada.
Esta situación no es aislada ya que en esta Unidad se encontraba recluido otro sobrino de la exsubDirectora Administrativa, quien avisaba a su hermana cuando se hacían conducciones al hospital local con la PPL (sobrino) haciéndose presente ocasionalmente, la madre del mismo, lo cual no corresponde y no está autorizado.
En dicha Unidad se está trabajando muy bien, esa funcionaria nadie la pone es su lugar y siempre está haciendo abuso de su función", concluye la misiva hecha llegar a @gesor.
EN LAS PRÓXIMAS HORAS LA DIRECCIÓN INICIA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA
Ante esta situación, @gesor mantuvo contacto con el Director de la Unidad 11 "Cañitas", Operador Penitenciario Grado III Eduardo Domínguez, quien consultado respecto de estas situaciones denunciadas, expresó que estuvo de licencia y en ese lapso se enteró de lo del viaje a Montevideo, que al regresar de su licencia y tratar de querer profundizar en el tema ahi supo lo de los presuntos cambios de domicilio.
Con la información que fue recogiendo se dispuso a iniciar la investigación, aguardando el regreso de la exsubDirectora Administrativa hoy funcionaria a cargo de Jurídica, ya que se encontraba de licencia y se reintegró recién este miércoles, por lo que en las próximas horas seguramente se inicie la investigación administrativa correspondiente para determinar como fueron los hechos y establecer eventuales responsabilidades de corresponder.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































