agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de January del 2026 a las 08:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio del Interior presentó datos estadísticos preliminares: homicidios cayeron 3,4%, rapiñas 10% y hurtos 8,3%
El informe difundido este lunes por el Área de Estadística y Criminología Aplicada del Ministerio del Interior indica un descenso general de la cifra de denuncias, del 4,7%, en comparación con igual período de 2024. Se registraron bajas en 13 de los 15 delitos analizados por el organismo. “Nadie está satisfecho, porque debemos lograr resultados mejores, pero la tendencia es positiva”, afirmó el gerente del servicio, Diego Sanjurjo.
El informe difundido este lunes por el Área de Estadística y Criminología Aplicada del Ministerio del Interior indica un descenso general de la cifra de denuncias, del 4,7%, en comparación con igual período de 2024. Se registraron bajas en 13 de los 15 delitos analizados por el organismo. “Nadie está satisfecho, porque debemos lograr resultados mejores, pero la tendencia es positiva”, afirmó el gerente del servicio, Diego Sanjurjo.

El encargado de la Gerencia del Área de Estadística y Criminología Aplicada del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, presentó este lunes 26 el informe preliminar de las estadísticas criminales de 2025, elaborado con los datos del Sistema de Gestión de Seguridad.

Con base en estos números, el servicio informó que la cantidad de homicidios bajó un 3,4% en 2025, en relación con el año anterior. En 2024 se registraron 382 y en 2025, 369. En la presentación, las autoridades informaron que en 2025 se registró una tasa de 10,3 homicidios cada 100.000 habitantes. En cuanto a los homicidios contra menores de 18 años, el dato puntual señala una caída de 17,4%, de 23 asesinatos a 19.

Por otra parte, las denuncias de rapiñas presentaron un descenso del 10%. En tanto, el número de hurtos bajó un 8,3%. Con respecto a los vehículos hurtados, la caída fue de 8,5%. También bajó la cantidad de denuncias de estafas y fraudes informáticos, un 16,7%. La cifra de abigeatos aumentó 11,9%.

En cuanto a los delitos vinculados a la violencia basada en género, el número de homicidios bajó un 18,2%, mientras que el de violencia doméstica y otros delitos asociados aumentó un 1%. La cantidad de delitos sexuales descendió 4,8%.

Sanjurjo analizó que los análisis de los datos demuestran una evolución positiva, porque, de 15 indicadores, en 13 hubo descenso y el total de las denuncias bajó 4,7%, lo que representa unas 14.000 menos.

“Nadie está satisfecho, porque debemos lograr resultados mejores, pero la tendencia es positiva, los delitos bajan poco a poco, y eso es buena noticia”, enfatizó Sanjurjo en una rueda de prensa. Adelantó que los datos finales serán presentados en marzo. 

Participaron en la jornada el ministro del Interior, Carlos Negro; la subsecretaria y el director general de la cartera, Gabriela Valverde y Gerardo Siri, respectivamente, y representantes del Comando de la Policía Nacional.

Archivos complementarios de la noticia:



(208)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2026
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux