
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
| Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |

En notas anteriores dimos cuenta de incidente ocurrido en el interior del complejo "El Palomar", donde un masculino resultó herido con arma blanca, por otro masculino residente en el lugar en condiciones que eran investigadas por la Policía.
Precisamente se recibió llamado en la Mesa de Operaciones del Servicio 911 dando cuenta de una persona herida con arma blanca que se encontraba caída en la vía pública, tras salir desde el interior del complejo, por lo que se solicitó ambulancia, que al demorar en arribar, el herido fue trasladado en automóvil particular hasta el Hospital Mercedes.
Personal policial dijo haber dialogado con varios testigos quienes le manifestaron que escucharon gritos que provenían desde la zona del patio interior del complejo, desconociendo los detalles de lo ocurrido.
Se tomó conocimiento de un masculino herido con arma blanca que cayó en la vereda del complejo por calle Gomensoro donde tuvo una primera atención por parte de vecinos, luego se paró y caminó unos metros cruzando la calle y sentádose y luego quedó acostado en la vereda de enfrente quejándose por la herida, hasta que al no llegar la ambulancia y tampoco ningún móvil policial, se arrimó un vehículo particular que lo trasladó al centro asistencial, donde fue atendido de la herida.
En sus declaraciones, la víctima dijo conocer a quien sindicó como el agresor, Mattías Aguiar, desde hace alrededor de dos años, señalando que esa noche del 27 de diciembre se encontraba en "El Palomar" junto a otras personas, cuando llega al lugar Aguiar, a quien dice haber visto muy alterado
y que comenzó a amenazarlo de muerte e intentar agredirlo físicamente.
En ese momento Aguiar extrae un cuhillo y lo apuñala en la zona lumbar izquierda, lo que hace que la víctima caiga al suelo.
Más tarde personal del Area de Investigaciones de Zona I concurre a la zona del patio central del complejo, constatándose manchas de sangre en el sitio donde habría ocurrido el hecho.
En ese momento, Aguiar estaba fuera de su domicilio, portando un cuchillo de importantes dimensiones.
En esa oportunidad los funcionarios policiales le piden que deponga su actitud y deje el arma en el piso, a lo que no hace caso durante un rato, hasta que finalmente lo convencen.
Luego se sienta en un banco, a la vez que se solicita apoyo del GRT para preservar la escena, mientras se procede a la detención de Aguiar.
Esta persona se encontraba cumpliendo medidas cautelares de no acercamiento a la finca de su progenitor, lo que estaba incumpliendo, siendo verificado ante personal de la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y de Género.
De todo ello fue informada la Fiscalia Departamental de Mercedes de Primer Turno a cargo de la Dra. Paula Goyeni, quien determinó los pasos a seguir.
Este martes, en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, se realizó audiencia solicitada por la Fiscalía y ante el Magistrado de Turno, se procedió a la formalización de la investigación y posteriormente a transitar la vía del proceso abreviado por acuerdo entre las partes, habiéndose verificado que se cumplieron todos los requisitos establecidos por la ley, se dispuso la condena de Mattías N. Aguiar Muela de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era de agosto 2025 por un delito de violación de domicilio.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.
































