agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2013 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Jornada memorable de la Pelota azul
Se jugaron las finales en el Frontón del INAU. El sábado 30 se entregarán los premios en el Hogar Español.
Se jugaron las finales en el Frontón del INAU. El sábado 30 se entregarán los premios en el Hogar Español.

(Por Oscar Gilardoni) La mágica Paleta, herencia de nuestros abuelos vascos, está más viva que nunca,como prometía el Frontón "Nicolás Carro" de INAU partidos estupendos en finales que resultaron algunas de ellas inolvidables.Arrancó la 3ra y los grandes triunfadores de la categoría que se van "de cabeza" a la 2da,los palmitenses Machado-Herrera,destellos de la calidad del delantero y todo el aplomo de un zaguero que parece de más edad. Luego vino el turno de la 2da y allí uno que tarde o temprano será selección uruguaya:Lucas Coyant,estuvo intratable,arrancaron con gran ventaja y con Emilio que conoce de memoria ésta cancha ganaron con contundencia.En el Individual de 2da,la gran revelación del Torneo,el hombre de Conaprole,Franklin Fernández,que bajó a todos los candidatos ratificó en la Final y pudo con la experiencia de "Fito",otro que junto a Lucas y Emilio se van en el 2014 a la 1ra. La final de 1ra fue pareja hasta la mitad del encuentro,luego otro que conoce de memoria la cancha: Tito hizo alarde de esa experiencia de tantos encuentros hasta que el Sol caía en aquellas tardecitas del viejo INAME,otro que al parecer su destino inexorable en el 2014 es la 1ra Especial. Llegó luego el turno de la Master,la de los "viejitos",allí uno de los mejores "10" que dio el fútbol de nuestro departamento,el gran "Pelotilla" Chacón de tantos históricos triunfos con la franja palmitense bien secundado por el "garrudo" Geymonat se impusieron para alcanzar su primer título de LIGA a "Chirola" que no repitió actuaciones anteriores y el cumpleañero Carlitos Correa que cantó 59 y sigue siendo un ejemplo de vida y lucha para todos.En la inédita final de mano toda la experiencia de la gente de Cañada Nieto fue volcada en la cancha y los Castillo ganaron sin discusión.Llegó el turno de los tres mejores partidos de la jornada,primero el Campeón 2012 del Individual, el "Rulo" Julio Videla puso su clase intacta y toda su experiencia para superar bien al hombre de Pueblo Castillo "Pirulo" Machado.Luego en la esperada final del Especial de la Especial,el Individual selecto del Torneo ,Jorge Machado dio una "clase" de como jugar ésta difícil disciplina,su saque a dos paredes esquinado complicó y mucho al "Chispero" Coyant,incluso se golpeó muy fuerte contra un banco y varias veces contra el alambrado,derrochando garra contra toda la técnica del mundialista,varias veces se puso en partido pero nunca pudo asumir el control y eso lo pagó caro contra el cerebral jugador radicado en Palmitas. Partidazo para aplaudir de pie.

Finalmente el gran partido de la jornada fue la épica final de la Especial, 18 a 17 lo díce todo,memorable,la seguridad de Tito atrás,la potencia de Andrés que falló varias pero mató con un tambor tronco en el último tanto,cuando "hay que animarse a tirar",Caffera y su acostumbrada potencia y velocidad y "Macaya" corriendo todo. Para destacar y mucho el gesto de plena Caballerosidad de un Grande de éste deporte como Alvaro Caffera que le da una vuelta a Coyant nada más y nada menos que cuando estaban 16 iguales,en ese momento donde todos buscan "la ventajita",un estupendo jugador que ha ganado todo como Alvarito dijo:"molesté,va de vuelta",cuando había metido un tanto que hubiese sido estratégico,eso es Deporte y Don de gente señores,no sé si todos tienen la chance de poder decir eso,nosotros en nuestro gran deporte si.

Se viene ahora el sábado 30 la entrega de premios en la cena de Hogar Español,en la clásica reunión de la familia de la Pelota con varios reconocimientos especiales y el Sorteo del último Torneo del año,el del Hogar Español que empieza el viernes 2 de diciembre.

RESULTADOS DE LAS GRANDES FINALES:

Final de 3ra Categoría: Cisco Correa-Milton Vera (Asencio) 15 Nicolás Machado-Daymond Herrera(Libertad de Palmitas)18

Final de 2da Categoría: Ramón González-Marcelo Brasil(Asencio) 9 Lucas Coyant-Emilio Rodríguez(Nicolás Carro)18

Final Individual de 2da Franklin Fernández(H.Español) 11 Adolfo "Fito" Perez(Centro Pelotaris)7

Final de 1ra Categoría Tito Rodríguez-Milton Weigert(H.Español) 18 Miguel Burgos-Gastón Machado(H.Español) 12

Final de Master Ramón Gonzalez-Carlos Correa(Asencio) 10 Adalberto Chacón-Christián Geymonat(Libertad de Palmitas)18

Final Individual de 1ra Julio Videla(Palmitas) 11 Gastón Machado(H.Español)8

Final Especial de la Especial Alexis Coyant(H.Español) 8 Jorge Machado(Libertad de Palmitas)11

Final de Mano Parejas Emilio Rodríguez-Gastón Machado(N.Carro-H.Español) 7 Anthony Castillo-Leonardo Castillo(Cañada Nieto)15

Final de 1ra Especial Alvaro Caffera-Agustín Magallanes(Remeros-N.Carro) 17 Andrés Coyant-Tito Rodríguez(H.Español)18

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1711)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux