agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de October del 2025 a las 20:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Mercedes participará del Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles en Colonia
Además Juan Manuel Gutiérrez  brindará un taller saxofón e improvisación
Además Juan Manuel Gutiérrez brindará un taller saxofón e improvisación

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura informa que, el próximo sábado 18 de octubre de 2025, se llevará a cabo en el Centro Cultural Bastión del Carmen el Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles, Declarado de Interés Departamental.
El evento es organizado por la Orquesta Infantil y Juvenil de Colonia Valdense (OIJCV), anfitriona de la jornada, que se destaca como el primer encuentro de este tipo que se realiza en Colonia del Sacramento.
La actividad busca fortalecer los lazos entre proyectos musicales del interior, fomentar el intercambio de experiencias docentes y ofrecer a la comunidad una muestra del trabajo de niñas, niños y jóvenes músicos.
Con ese espíritu, agrupaciones de distintas localidades del país se reunirán para compartir una jornada de música, aprendizaje y convivencia.
Participarán:
• Grupo Sonantes de Carmelo
• Orquesta del Instituto Educarte de Rivera
• Orquesta Infantil y Juvenil Menesarte de Artigas
• Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de Mercedes
• Orquesta Infantil y Juvenil de Colonia Valdense
• Orquesta Bach del Núcleo Juan Lacaze
Durante la mañana y la tarde, los participantes asistirán a talleres de perfeccionamiento musical a cargo de destacados docentes invitados:
• Juan Manuel Gutiérrez (saxofón e improvisación)
• Ismael Dilon (percusión sinfónica)
• Julia Gothell (violonchelo)
• Luana Larrobla (violín y ensamble de cuerdas)
• Anderson Maciel (contrabajo y ensamble rítmico)
• Jeidy Dalmás (violonchelo)
• Lisandra Bopp (flauta traversa y ensamble de vientos)
• Ignacio Rodríguez (violonchelo y dirección de ensamble)
• Agustín de Menezes (trombón y metales)
• Vanessa Moreno (dirección orquestal y formación de orquestas infantiles)

Cada taller ofrecerá un espacio de intercambio y aprendizaje donde docentes, niñas, niños y jóvenes músicos podrán profundizar en aspectos técnicos, interpretativos y de trabajo en conjunto.

La jornada culminará con un concierto a las 18:00 horas, abierto al público, en el que cada orquesta presentará parte de su repertorio y finalizará con una gran interpretación colectiva con todos los participantes en el escenario, como cierre simbólico de un día de encuentro y celebración compartida.
La entrada es libre y gratuita.



(281)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux