agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2025 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Raúl Morossini trasladó reclamo de jubilados y pensionistas por la falta de dinero en los cajeros automáticos del BROU en Terminal Mercedes, los días de cobro
,
,

En la noche de hoy deseo hacer llegar un saludo y las felicitaciones al deportista mercedario Felipe Kluver, quien recientemente obtuvo el Campeonato Mundial de Remo en la modalidad single ligero, competencia desarrollada en Shanghain, Republica Popular China, algo inédito para un deportista sorianense. 

Este logro representa un motivo de orgullo para el departamento de Soriano y para todo el País, dado que se trata de una distinción de nivel Mundial, alcanzado, gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de este jóven deportista, quien con su capacidad fisica y calidad técnica superó a grandes potencias mundiales. 

Felipe Kluver, ha demostrado, a lo largo de su carrera un compromiso ejemplar con el deporte y con los valores del trabajo y disciplina, siendo un verdadero campeón del Mundo y gran referente para las nuevas generaciones. 

Por lo tanto Sr Presidente que nuestras palabras lleguen especialmente al Club de Remero Mercedes quien cobijo, apoyo y le dio sus armas para ir desarrollándose en el Remo y a Felipe Kluver las felicitaciones correspondientes, por tan rutilante logro obtenido. 

 

 En la noche de hoy, vamos a trasladar el descontento manifestado por vecinos de la ciudad de Mercedes, especialmente Jubilados y Pensionistas, respecto a los reiterados inconvenientes registrados, en el cajero automático del Banco República, ubicado en Terminal Shopping Mercedes. 

En los últimos días, numerosos usuarios, se han visto imposibilitados de retirar sus haberes, debido a la falta de dinero disponible en dichos cajeros, situación que generó mucho malestar y perjuicios, principalmente entre personas mayores que concurren a dicho lugar. 

Varios vecinos debieron esperar por más de dos horas, algunos de ellos llegaban al lugar a pie o en taxi con el objetivo de poder acceder por lo que legítimamente le corresponde, debiendo regresar a sus domicilios sin obtener  su dinero. 

Por lo antes expuesto, solicito que mis palabras pasen a las Autoridades del Banco República, a fin de que se adopten las medidas necesarias, para asegurar, el correcto funcionamiento y abastecimiento de dichos cajeros, y más los días en donde retiran las Jubilaciones y Pensiones, evitando así, inconvenientes, que perjudiquen, especialmente a la población mayor. 

 

Ante inquietud de algunos vecinos, lo cual nos parece Viable y útil vamos a solicitar que sea estudiada la posibilidad, de habilitar el estacionamiento vehicular, en ambos lados de la calle  De Castro y Careaga , en el tramo comprendido entre Lavalleja y Av. Luis Alberto De Herrera. 

Está solicitud se fundamenta en que es una zona en donde se encuentran muchas viviendas, como las de Lavalleja y De Castro Careaga y el complejo de Luis Alberto De Herrera y De Castro Careaga, en donde dichas familias, no poseen mucho lugar en sus Domicilios, por lo que optan por  estacionar en las calles mencionadas. 

Otra fundamentación es que, especialmente los fin de semanas, concurren gran cantidad de personas al Parque Bristol, lo que genera una alta demanda, de lugares para estacionar. 

En la práctica, los vehículos se ubican en ambos lados de la vía, pese a no estar formalmente permitido, lo que evidencia la necesidad de adecuar la Normativa a la realidad actual de uso. 

Asimismo, cuando se realizan desfiles o actividades sobres Avenida Lavalleja, las mismas son utilizadas para estacionamiento, sin estar habilitadas para ello. 

Por otra parte vamos a solicitar la demarcación de una cebra, en la salida principal del Parque Bristol hacia la Av. Luis Alberto Herrera, ya que actualmente los transeúntes, deben cruzar dicha arteria, sin contar con buena señalización, que les otorgue prioridad ni Seguridad al hacerlo, ya que solamente hay dos líneas que apenas se pueden observar. 

Esta medida contribuiría a la protección de los Peatones, fundamentalmente a Niños y Adultos mayores que concurren especialmente los fines de Semana a dicho Parque. 

Solicito que mis palabras pasen a la Comisión correspondiente y a la Dirección de Tránsito, a los efectos que correspondan. 

 

 



(931)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux