El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Desde el coro se organizó esta instancia de reencuentro que recibió al público con un ensamble musical integrado por los jóvenes Profesores Mariana Alvarez en violín, Iohann González teclado y Lucía Díaz Ibarra en saxo sumado a una muestra fotográfica donde se mostraban diferentes presentaciones del coro.
Es de recordar que el coro se inicio bajo la dirección del hoy fallecido Profesor Francisco Simaldoni, coro que se iniciara en el 2015 presentando un homenaje a la Misa Criolla en nuestra ciudad, habiendo representado a Soriano en diferentes puntos del país y en el exterior en reiteradas oportunidades a lo largo su trayectoria. En el 2018 el Prof Rodrigo Faguaga tomo la dirección del coro quien continúa formando activamente a los coreutas.
Durante la velada entre otras sorpresas como artistas invitados realizaron su presentación como solistas Miguel Méndez, Máximo Correo, Iohann González, Lucía Díaz Ibarra, Ruben Simaldoni, Mikaela Aguirre, Gabriela Ibarra y Leonardo Gasperi.
El coro Voces del Origen Presento algunos temas de su repertorio e invitó al público presente a sumarse.
El cierre estuvo a cargo de Martín Gil y su banda.
La coordinadora Educativa de la dirección de Cultura de la Intendencia en nombre del Director de cultura quien no pudo estar presente, hizo uso de la palabra referenciando a la historia del coro, de las bases del proyecto del departamento de cultura que aún sigue adelante apoyando todo lo relacionado con el arte coral.
Por su parte, los animadores del evento, Martín Díaz Oten, Mariano Basterrica y Gabriela Ibarra
con emotivas palabras por el aporte brindado a los ex integrantes del coro presentes en la sala hicieron entrega de un reconocimiento por parte de los coreutas actuales.
También fueron reconocidos los coreutas fundadores que aún son parte del Voces quienes ingresaron en el 2015 María del Pino, Susana Vespa, Adriana Innella, Mirians García, Marianela Bianchi, Félix Bertullo, María Noel Barbat , María Funes y Gustavo Lisorio.
En otro momento de la noche se entregó un presente a la Prof. Purdess Cerchi quien fuera parte del proyecto como Directora del Cultura en el año 2015 así como también reconocimiento a el actual director de cultura Javier Utermark y al intendente Guillermo Besozzi. Y al actual director Rodrigo Faguaga por su destacado trabajo e invalorable compromiso constante.
También se entregó un reconocimiento a los integrantes actuales del Coro Voces del Origen.
2016 - Clara Caulin
2017 - Lilyam Ohaco
2018 - Martín Díaz Oten
2018 - Gabriela Ibarra
2018 - Mario Martorano
2018 - Ariana Oliver
2018 - Miguel Mendez
2018 - Gilda Bugaiov
2018 - Luis González
2018 - Lucas Falcón
2019 - Romina Gasperi
2019 - Irina Ordoño
2019 - Javier López
2020 - Mariano Bazterrica
2021 - Mariana Alvarez
2021 - Iohann González
2021 - Alexis Casanova
2021- Stephanie Espíndola
2021 - Germán Cano
2022 - Valentina López
2023 - Lucía Díaz Ibarra
2023 - Julieta Díaz
2024 - Estefanía Vázquez
2024 - Mikaela Aguirre
2025 - Máximo Correa
2025 - Georgina Barría
2025 - Leonardo Gásperi
2025 - Mirian Lamas
2025 - Rubén Simaldone
2025 - Carolina Cáceres
Colaboradora - 2018 Maria Mendez
Los primeros días de noviembre el coro representará a Soriano en Mendoza en un encuetro de coros de reconocido prestigio dentro del ámbito coral y ya se estableció en concierto final en el teatro 28 de Febrero para el 22 de noviembre.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.