agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de September del 2025 a las 16:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conflicto por tema de drogas: un auto incendiado y los detuvieron cuando iban con materiales prontos para incendiar una casa; uno fue condenado, otro liberado
Procedimiento eficaz de Area de Investigaciones de Zona II, Seccionales 5ª de Dolores y 4ª de Villa Soriano con Fiscalía de Dolores
Procedimiento eficaz de Area de Investigaciones de Zona II, Seccionales 5ª de Dolores y 4ª de Villa Soriano con Fiscalía de Dolores

Mediante llamado al servicio de emergencia policial 911, en la madrugada del jueves 18 de setiembre, próximo a la hora 1.55, se tomó conocimiento del incendio de un automóvil marca Chery, que se encontraba estacionado sobre calle Florida esquina Misiones jurisdicción de Comisaría Quinta. 
Al arribo de las dotaciones policiales y de Bomberos, el vehículo se hallaba totalmente en llamas, siendo extinguido en el lugar, tratándose en principio de un hecho de carácter intencional.
Posteriormente, personal de Policía Científica realizó tareas inherentes a su cometido en el lugar.
En el marco de las actuaciones, personal de Seccional 5ª logra reunir evidencia sobre la adquisición de combustible por parte de determinadas personas y arma un operativo con dos móviles con la finalidad de proceder a la detención de estos masculinos como presuntos sospechosos.
En la mañana del 19 de setiembre, fueron interceptados dos hombres que circulaban en
una moto marca Honda, quienes al avistar el móvil policial intentaron huir, siendo finalmente detenidos por personal de la Seccional 5ª.
En su poder se ubicaron teléfonos dañados, elementos inflamables y prendas de vestir.
Ambos quedaron a disposición de Fiscalía, continuándose con las actuaciones a cargo de personal del Area de Investigaciones de Zona II, que realizó indagatorias y profundizó en el caso con el apoyo de personal de Seccionales 5ª de Dolores y 4ª de Villa Soriano a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho.
Precisamente cuando fueron detenidos, llevaban combustible en bolsa de nylon, botellas de vidrio con lana adentro tipo mecha, pasamontañas y se presume que iban a tratar de incendiar una finca, lo que no se pudo conocer.
Se tiene la certeza a nivel policial que todos estos hechos están vinculados a temas relacionados con estupefacientes, ya que el condenado posee antecedentes por drogas así como varios integrantes de su familia y la  familia del denunciante también con antecedentes por estupefacientes.
Con la evidencia reunida la Fiscalía a cargo de la Dra. Carla Murchio con el apoyo del Fiscal Adscripto Rafael Sanguinetti, solicitaron audiencia de formalización y condena por proceso abreviado en la sede de Primer Turno a cargo de su titular el Juez Dr. Dany Atahides, tras arribar a un acuerdo con la Defensa del indagado, ejercida por el integrante de la Defensoría Pública Dr. Nelson Coitinho  ya que el restante recibió el cese de detención, en este caso pasó a la vía judicial y fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de incendio, Roberto Ortiz Brazuna, a la pena de 16 meses de prisión.



(1876)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux