agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de August del 2025 a las 13:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
SUNCA realiza nuevo paro de actividades este miércoles 27 ante la muerte de otro trabajador de la construcción
En este caso en una obra en Montevideo realizando tareas de demolición, al que cayó encima estructura
En este caso en una obra en Montevideo realizando tareas de demolición, al que cayó encima estructura

El SUNCA emitió comunicado ante la muerte de otro trabajador de la construcción ocurrida este lune 25 en una obra en la capital del país, por lo que se llevará a cabo un paro de 9.00 a 13.00 horas este miércoles 27.
En el mismo se expresa: "Por este medio el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos SUNCA PIT CNT comunica:
- Que en el día de ayer lunes 25 de agosto ocurrió un accidente laboral fatal, en horas de la tarde en el departamento de Montevideo, que terminó con la vida del trabajador Germán de Abreu, de 51 años, casado, padre de 1 hija mayor de edad.
Según información recaudada por el SUNCA el trabajador se encontraba operando una máquina retro-excavadora, realizando tareas de demolición, en determinado momento, toda una estructura se desploma cayendo encima de la maquinaria lo cual produce también la muerte del trabajador en el acto.
La obra esta ubicada María Orticochea y Av Gral Garzón (Sayago), el trabajador fallecido, figuraba para la empresa Oddone Zunino.
- En otro orden de información en el día de hoy la IGTSS dio a conocer el resultado final de la investigación del accidente laboral ocurrido el 30 de julio de 2025 en una finca ubicada en la calle Aurora 478 (barrio La Teja) departamento de Montevideo, en la que fallece el trabajador José Filosi de 66 años, casado, padre de un hija mayor de edad, como consecuencia de una caída de altura aproximadamente 4 metros.
El SUNCA se solidariza con la familia de los trabajadores fallecidos en estos dos accidentes laborales convocando a un paro nacional parcial por duelo de 9:00 a 13:00 horas de toda la industria para este miércoles 27 agosto.
Importante en las obras que existan horarios desfasados el cumplimiento del paro lo determinará cada asamblea, siempre y cuando se respete las condiciones de paro parcial de la medida.
Seguimos reivindicando como sindicato:
- Convocatoria a un Diálogo Nacional sobre la Seguridad y Salud Laboral e impulsar la aprobación de una Ley Nacional sobre estos temas.
- Ampliar el cuerpo inspectivo del MTSS
- La creación de una Fiscalia Especializada en Accidentes Laborales.
- Campañas institucionales de sensibilización en materia de accidentes laborales.
- Cumplimiento del registro de empresas infraestructura.
¿CUÁNTAS MUERTES SON NECESARIAS?



(1220)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux