agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de August del 2025 a las 14:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En la escuela n.° 113 de Nueva Palmira habrá extensión del tiempo pedagógico
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en el 75.° aniversario de la escuela n.° 113 de Nueva Palmira, al que lo había invitado un alumno, a través de una carta, en el aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en el 75.° aniversario de la escuela n.° 113 de Nueva Palmira, al que lo había invitado un alumno, a través de una carta, en el aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, concurrió al 75° aniversario del centro educativo en cumplimiento de su promesa a un alumno, que lo invitó durante la celebración del aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales en la playa de La Agraciada. 

“Esto que se repite en cada rinconcito del país, en lo rural, lo urbano, hay que prestarle atención porque es lo que sostiene la energía que precisamos para seguir caminando. Los gurises son divinos, lo que hacen las maestras es increíble”, dijo el mandatario. 

En la ocasión, Orsi entregó libros para los niños y maestros de la escuela, que fueron desarrollados con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de fondos concursables.

Extensión del tiempo pedagógico
El titular de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, explicó que la escuela n.° 133 de Nueva Palmira fue edificada al final de la expansión de las escuelas rurales y anunció que en este centro habrá extensión del tiempo pedagógico. 

El jerarca enfatizó la importancia de acompañar el proceso educativo y social de 650.000 familias que integran el sistema público de enseñanza en la construcción de convivencia y comunidad.  “Es acumulación positiva, como siempre dice Orsi”, señaló.

El director nacional de Educación, Gabriel Quirici, mencionó la relevancia de extender el tiempo pedagógico, ya que permite reforzar el conocimiento del alumnado. 

Por su parte, la titular de la escuela n.° 113, Carla Varela, resaltó que la presencia del mandatario engalanó el aniversario de la escuela, a la que concurren 148 alumnos y que es de referencia para la zona barrial El Sauce. 

A la ceremonia asistieron alumnos y docentes de la escuela n.° 113; alumnos de las escuelas n.° 7, Zorrilla de San Martín; n.° 8, Adela Acevedo de Varela, y el jardín de infantes n.° 139, así como el grupo de ballet folklórico de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

 



(1078)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux