El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Este viernes en el Centro Histórico y Geográfico de Soriano se presnetará el libro “La cruzada libertadora. Puntos que faltaban analizar y esclarecer” una investigación histórica de Jorge Frogoni Laclau.
El historiador Jorge Frogoni Laclau, originario de Nueva Palmira es un profundo conocedor de la geografía e historia de la región, nos obsequia en este libro innumerables detalles sobre aquel significativo 19 de abril de 1825.
Este trabajo se erige como una investigación que desentraña los pormenores de la memorable gesta de la Cruzada Libertadora de 1825, emprendida por Juan Antonio Lavalleja y un valiente grupo de héroes.
La obra se divide en dos partes. En la primera, se examinan las distintas etapas de la organización, los preparativos, la creación del pabellón heroico, el punto de partida de la expedición, así como la travesía desde San Isidro hacia la playa de la Agraciada, y otros fascinantes detalles del desembarco.
La segunda parte ofrece valiosos datos biográficos de los héroes anónimos que participaron en el desembarco y las primeras horas de los llamados Treinta y Tres Patriotas que pisaron suelo Oriental, quienes han sido casi olvidados por la historiografía nacional.
Detalles
Día – 20/junio/2025
Hora – 18,30
Lugar – Centro Histórico y Geográfico de Soriano (Artigas 618, Mercedes)
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.