
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Una persona se presentó en Seccional Quinta para denunciar una estafa de la que fue víctima. Según relató, el martes por la noche se encontraba navegando en red social Facebook cuando visualizó una publicación que ofrecía préstamos a través de una tarjeta de débito.
Al interesarse en la propuesta, solicitó más información.
Al día siguiente, recibió una videollamada desde un número con característica argentina, donde un individuo que se presentó como empleado de la tarjeta le ofreció un préstamo. Durante la comunicación, le indicaron los pasos a seguir para acceder al beneficio, solicitándole como condición una transferencia de US$ 99 y $ 644 en calidad de garantía.
La víctima accedió a realizar los depósitos a una cuenta específica proporcionada por el interlocutor.
Sin embargo, una vez transferido el dinero, la llamada fue interrumpida y no logró restablecer el contacto.
Ante lo sucedido, se comunicó con la línea oficial de la tarjeta donde le informaron que había sido víctima de una estafa. El hecho está siendo investigado por personal del Área de
Investigaciones de Zona Operacional II.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.