
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


En el mes de julio el Centro Comercial e Industrial de Soriano realizará una capacitación sobre Resolución de Conflictos.
La instancia es abierta para todo público y está especialmente dirigida a los mandos medios de las empresas para incorporar herramientas de negociación para la resolución de los conflictos que puedan surgir en el ámbito laboral.
El taller se llama LA NEGOCIACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AMBIENTE LABORAL y estará a cargo del docente argentino Sebastián Darío Villanueva.
Se realizará los días martes 15 y jueves 17 de julio de 18.00 a 21.00 horas en el Centro Comercial (Rodó 645, Mercedes).
La inversión para participar de ésta instancia es de $ 1.400 + IVA para socios del Centro Comercial y $ 2.000 + IVA para no socios.
Las inscripciones están abiertas y pueden completarla ingresando a éste link: https://forms.gle/p37GcFPEsBuWMsDCA o comunicándose a los teléfonos 45322193 / 091858268
A continuación detallamos las características de la capacitación:
LA NEGOCIACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AMBIENTE LABORAL
FUNDAMENTACIÓN:
La negociación forma parte de nuestro día a día, tanto a nivel profesional, personal, formal e informal. La necesidad de mejorar el desarrollo de nuestras relaciones y negociaciones nos obliga a estar en constante aprendizaje de nuevas estrategias y técnicas de negociación y resolución de conflictos. Lograr un acuerdo no siempre es sencillo y pocas veces es beneficioso para todas las partes involucradas. Son momentos en los que el conflicto es cada vez mayor, el estancamiento se agrava y nadie está dispuesto a ceder; son las situaciones en las que las personas se comportan de una manera más irracional o, lo que es peor, con una voluntad claramente hostil. Los buenos o los malos resultados que se obtienen en las negociaciones van tejiendo tramas complejas que pueden conducir a distintos niveles de satisfacción.
OBJETIVOS:
Desarrollar conductas que favorezcan los procesos de resolución de problemas y manejo de situaciones conflictivas en distintos ámbitos
Identificar su propio perfil como negociador y el de los demás.
Promover la incorporación de nuevos conceptos, paradigmas y técnicas en la resolución de conflictos.
Diferenciar distintos escenarios de negociación, determinando cuáles son las tácticas y estrategias adecuadas para cada uno.
Gestionar las emociones en un proceso de negociación.
CONTENIDOS:
Módulo 1: La negociación. Concepto. Tipos. El negociador. Su función. Métodos de resolución de conflictos. Diferencias con la mediación. El conflicto. Exploración del conflicto. Resolución.
Módulo 2: Objetivos para negociar. Condiciones para negociar. Etapas de la negociación. Herramientas básicas de un buen negociador. Ventajas de la negociación. La actitud como herramienta. Cierre y acuerdo. Piramide Pin.
Módulo 3: La conducta humana en la negociación. Aspectos racionales y emocionales en una negociación. Características de negociadores efectivos. Comunicación en la negociación. Negociaciones con clientes difíciles. El discurso. MAAN: Mejor alternativa al acuerdo negociado.
Módulo 4: Estrategias de gestión. Competencias para negociar. Fases de la negociación. Principios de la negociación. Tácticas de negociación. Estilos de negociación. Claves para negociar.
DURACIÓN: 2 Encuentros de 3 horas cada uno.
DISERTANTE: Sebastián Villanueva
Es de Gualeguaychú, Argentina.
Profesor en Psicología y Ciencias de la Educación. Diplomado y
Especialista en Neurociencias, Educación Emocional, Educación Sexual,
Gestión Educativa, Formador de Formadores.
Docente de Nivel Secundario y Superior hace 9 años.
Capacitador Presencial y Virtual hace 3 años.
Actualmente trabaja en Secundaria como Tutor y Preceptor, y en Universidad como Docente. Además, en un Instituto Formador como Capacitador de Docentes.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.