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Un hombre de 60 años denunció en Seccional Primera una estafa virtual el pasado lunes.
La maniobra comenzó cuando el damnificado recibió un mensaje vía WhatsApp desde un número desconocido, que incluía la imagen de perfil y el logotipo de la reconocida plataforma de reservas Booking.com.
El contacto se identificó como representante de dicha empresa, ofreciendo al comerciante, quien alquila su propiedad mediante esa aplicación, una supuesta nueva modalidad de cobro directo a través de transferencias bancarias.
La víctima, creyendo en la legitimidad del mensaje, compartió su número de cuenta y accedió a su banca electrónica, brindando en reiteradas ocasiones códigos de su llave digital.
Simultáneamente, recibía enlaces que, al acceder, lo dirigían a Mercado Pago, donde sin percatarse confirmaba compras y transacciones vinculadas a criptoactivos.
Posteriormente, al revisar su correo electrónico, advirtió múltiples notificaciones de compra de criptomonedas a través de Ripio Uruguay, así como alertas del Banco República por cambio de contraseña y transferencias realizadas. En total, se constataron compras con tarjetas de débito por casi $ 70.000 y transferencias bancarias por un total de US$ 9.990 a terceros, ejecutadas en breves intervalos.
Personal del Área de Investigaciones de Zona l continúa con las actuaciones para esclarecer el hecho y dar con el responsable.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.