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El ministro de Educación y Cultura, José Carlos Mahía, destacó que fue un encuentro con agenda abierta, en el que se planteó una serie de inquietudes vinculadas a condiciones laborales de los docentes y problemas de infraestructura en algunos centros educativos del país.
Serán insumos muy importantes que formarán parte de la construcción de la propuesta presupuestal que entrará en vigencia a partir de enero de 2026, agregó.
Aseguró que uno de los principales ejes de trabajo de esta administración será la primera infancia, así como el proyecto de ley que establece la participación de los docentes en los consejos desconcentrados.
Planteos recibidos y proyectos en curso
El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, agregó que se trabaja en los procesos de inscripción, la forma de limitar la cantidad de alumnos por grupos y la incorporación de un sistema de controles integrados, que le permita a los directores o inspectores de zona manejar el ingreso de una nueva familia o un hermano a un centro educativo.
Por su parte, la representante de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Alejandra Pereira, informó que se le planteó al Gobierno su preocupación por la pobreza infantil, la reducción del número de niños en los grupos, aprovechando la baja natalidad, la atención en salud mental infantil y la seguridad en los centros educativos.
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