agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de June del 2025 a las 12:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fue controlado tras seguimiento y se le encontró sustancia estupefaciente encima que repartía en moto
Fue condenado por violencia privada y suministro de estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría
Fue condenado por violencia privada y suministro de estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría

aCTUALIZADO. La Brigada Departamental Antidrogas de Soriano, venía realizándole seguimiento a un conocido delincuente que en los últimos días se venía desplazando en una moto Suzuki de color rojizo, algo que no era habitual en él, teniéndose la información que estaba cumpliendo la función de delivery en dicho vehículo.
Por ello este viernes, personal de la Brigada decidió efectuarle seguimiento sabiendo que iba a hacer una entrega en zona cercana a la terminal de ómnibus y posteriormente se le siguió y en la parte céntrica de la ciudad, a la altura de Giménez de Colón, se le efectuó control personal, y allí se le encontró sustancia estupefaciente en su poder, que sumado a las evidencias que contaba la Brigada Antidrogas, trabajando en conjunto con la Fiscalía de Mercedes, se procedió a la detención de Franco Damián Ruiz Cardozo, que ya tiene varios antecedentes.
Con los elementos reunidos, la Defensa Ruiz Cardozo y el propio imputado, acordaron ante la Fiscalía transitar el proceso abreviado debido al cúmulo de pruebas reunidas.
Por ello se solicitó audiencia de formalización y tras ello de condena por proceso abreviado, habiéndose por parte de la Magistrada actuante, verificado que se cumplieran todos los requisitos que exige la ley, tanto para la formalización como también para seguir el proceso abreviado, habiéndose aceptado los hechos en forma libre y voluntaria por parte del imputado, mientras que la Defensa tuvo acceso a la carpeta investigativa y asesoró a su defendido sobre las posibilidades que tenía de ir por el juicio oral o la de aceptar un proceso abreviado, decidiéndose por esto último.
A partir de haberse corroborado todo ello, la Jueza procedió a condena a Franco Damián Ruiz Cardozo, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravado, en reiteración real con un delito previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de 3 años de penitenciaría.

LA INFORMACIÓN POLICIAL
En el marco de la “Operación Thor”, en momentos que personal de la Brigada Antidrogas se encontraba realizando tareas de vigilancia, se procedió a la detención de un hombre que circulaba en moto en inmediaciones de las calles General J. Artigas y Eduardo Casagrande.
El mismo fue avistado realizando una presunta transacción de sustancias estupefacientes,motivo por el cual se inició un seguimiento, siendo finalmente interceptado en esquina de calles Eusebio Giménez y Cristobal Colón.
El implicado no poseía documentación del vehículo, indicando que pertenecía a su pareja, y portaba un morral donde fueron hallados un envoltorio con 22,41 gramos de sustancia blanca símil cocaína, un envoltorio con 3,86 gramos de sustancia blanca símil cocaína, un envoltorio con 1,98 gramos de sustancia blanca símil cocaína, un envoltorio con 2,30 gramos de sustancia blanca símil cocaína, tres teléfonos celulares y $ 4.274 en efectivo.
Enterada Fiscalía dispuso la detención del indagado entre otras actuaciones.
Posteriormente, finalizada la instancia judicial el Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Franco Damián Ruiz Cardozo, de 32 años, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada especialmente agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 34 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida”, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.


 



(6200)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux