agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2025 a las 14:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Ambiente impulsa acciones coordinadas a nivel nacional para enfrentar al Picudo Rojo como plaga
En el actual período de gobierno, el Ministerio de Ambiente resolvió aplicar el Protocolo de Respuesta ante Especies Exóticas Invasoras para hacer frente a la plaga del Picudo Rojo que afecta a las palmeras del país
En el actual período de gobierno, el Ministerio de Ambiente resolvió aplicar el Protocolo de Respuesta ante Especies Exóticas Invasoras para hacer frente a la plaga del Picudo Rojo que afecta a las palmeras del país

En el marco del lanzamiento de la Expo Uruguay Sostenible 2025 y de junio como Mes del Ambiente, el ministro de Ambiente Edgardo Ortuño expresó que “le vamos a dar pelea al picudo rojo. Hemos planteado a nivel de nuestra Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Dinabise) la constitución de un grupo de trabajo especial sobre este tema, en el

marco del trabajo sobre las especies exóticas invasoras, que es competencia de esta dirección y del Ministerio. Y además le hemos propuesto al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y otros

organismos trabajar en el tema”, afirmó.

En el actual período de gobierno, el Ministerio de Ambiente resolvió aplicar el Protocolo de Respuesta ante Especies Exóticas Invasoras para hacer frente a la plaga del Picudo Rojo que afecta a las palmeras del país, una iniciativa de la directora de Dinabise, Estela Delgado, que asumió la coordinación del Comité de Especies Exóticas Invasoras.

A su vez, el Ministerio de Ambiente promovió la participación de los distintos ámbitos de Gobierno con competencia en el tema para articular acciones y esfuerzos. En ese sentido, coordinado por el subsecretario Leonardo Herou se realizó un encuentro de representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, del Sistema Nacional de Emergencias y la OPP, y en ese marco se decidió convocar al Comité de Especies Exóticas para el próximo martes 27 de mayo.

El comité de Especies Exóticas Invasoras, incluye a representantes de diversos Ministerios como el MGAP, MTOP y Ambiente, la Universidad de la República a través de Facultad de Agronomía,

Facultad de Ciencias y Centros Regionales Universitarios, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales. Este comité sesionará ampliado con la participación de especialistas en el tema.

El Ministerio de Ambiente a través de DINABISE tiene competencia en la Meta 6, de la Estrategia Nacional de Biodiversidad que se aprobará el presente año. En esta meta a cumplir se plantea la reducción de especies exóticas y sus impactos sobre la biodiversidad y los ecosistemas, la

mitigación a través del diseño, implementación y monitoreo de medidas para su control, incluyendo la gestión y difusión de información y conocimiento, priorizando especies con mayor riesgo de invasividad.

 
 

 

 



(1054)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux