El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 25 de mayo a partir de la hora 20.
Como es habitual las deliberaciones se desarrollarán en la sala de sesiones “Carlos B. Rusch” de la Corporación.
El orden del día a considerar en esta oportunidad está integrado por un total de 15 expedientes, todos ellos informados por las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.
Se incluye una solicitud de anuencia elevada por la Intendencia de Soriano, para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión de parte de un padrón rural.
Los restantes expedientes refieren a planteamientos realizados por ediles y un suplente de edil, presentando propuestas y recogiendo inquietudes comunitarias.
-
Los temas del Orden del Día
Los temas que conforman el orden del día para esta sesión son los siguientes:
- Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, del padrón rural Nº8875 (parte).
- Suplente de edil Antonio Benítez solicita se incluya en la nomenclatura de la localidad de Palmitas el nombre del señor Carlos Pedro Nuesch.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietudes de vecinos de Sacachispas ante la escasa iluminación en la zona.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando limpieza del camino ubicado al fondo de las viviendas 1 al 12 del Grupo Habitacional KC 21.
- Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasmitiendo reclamo de vecinos de barrio Artigas frente a las altas velocidades con que transitan los vehículos.
- Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando pedido de vecinos de Cañada Nieto de arreglo del camino “Paso de Piedra”, que va del camino “Las Tunitas” al camino de la estancia “Los Retazos”.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando pedido de vecino de La Agraciada, de arreglo del camino que sale de la ruta 21 hacia el río.
- Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasmitiendo diversas problemáticas del barrio Altos de Dolores.
- Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando arreglo y mantenimiento en los juegos ubicados en Plaza Rivera de Mercedes.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, solicitando mejoras en caminos de pueblo Sacachispas.
- Suplente de edil Antonio Benítez traslada inquietud de padres de estudiantes escolares que utilizan el transporte público.
- Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando reclamo de vecinos de calle Detomasi, por mal estado de la acera, sobre mano derecha, pasando calle Braceras hasta el Nº465.
- Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando problemática de vecinos del barrio Túnel, por irregularidades en el tránsito de esa zona.
- Edil Diego Guevara presenta proyecto de recuperación del espacio público ubicado en calles Dr. José May y Eduardo Irigaray, en el barrio Cerro de la ciudad de Mercedes.
- Edil Amparo Madrid traslada situaciones varias, referidas al tránsito en la ciudad de Dolores.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.