agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de November del 2013 a las 00:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vandalismo: Otra vez la misma historia
Los actos vandálicos con pintadas en paredes y distintos elementos del ornato público vuelven a apreciarse en la rambla de Mercedes.
Los actos vandálicos con pintadas en paredes y distintos elementos del ornato público vuelven a apreciarse en la rambla de Mercedes.

Una vez más pueden apreciarse actos de vandalismo en la rambla de Mercedes, con muros pintados, como también ocurre en monumentos y en distintos elementos que forman parte del ornato público. No es la primera vez que @gesor informa sobre hechos de esta naturaleza, porque lamentablemente son episodios que se reiteran cada poco tiempo, desconociéndose en la mayoría de los casos quién o quiénes son los autores de estos actos de atropello contra la sociedad. Es de recordar que desde el mes de agosto se encuentra vigente la ley 19.120, que modifica aspectos del Código Penal referidos a faltas y norma las conductas relativas a la conservación y cuidado de los espacios públicos. En el caso de lo que nuevamente ocurre en Mercedes, parece mentira no saber quienes son los que una y otra vez vuelven a repetir las pintadas, ya que como lo muestran algunas de las imágenes, parecen ser figuras que no se dibujan o se pintan en dos o tres minutos. La pregunta es la siguiente: ¿Nadie ve nada? ¿Nadie se anima a avisar a la Policía de lo que está ocurriendo?. Para reflexionar....

Es por eso que serán castigadas con pena de siete a treinta días de prestación de trabajo comunitario, las personas que cometan las siguientes faltas:

- (Arrojar basura en lugares no habilitados). El que arrojare o esparciere basura en la vía pública o en lugares inapropiados o no destinados a esos efectos específicos.

- (Vandalismo con los depósitos de basura). El que provocare deterioro, rotura o incendio en los depósitos de basura.

- (Participación en competencias vehiculares no autorizadas). El que en carreteras, calles, vías de tránsito en general y en lugares no autorizados expresamente participare de carreras u otro tipo de competencia valiéndose de un vehículo con motor.

- (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente). El que condujere en la vía pública vehículos motorizados sin haber obtenido del organismo competente los permisos correspondientes o si losmismos le hubieren sido suspendidos o cancelados.

- (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez). El que condujere vehículos motorizados en estado grave de embriaguez con niveles de alcohol en la sangre superiores a 1,2 gramos por litro.

- (Conducción de vehículos motorizados al doble de la velocidad permitida). El que condujere vehículos motorizados al doble o más del doble de la velocidad máxima permitida en cuaqluier vía de tránsito.

- (Conducción de vehículos motorizados sin casco protector). El que viajare en la vía pública en vehículos motorizados descriptos en el art. 7° de la Ley 19.061, sin el casco reglamentario, en violación del art.33 de la Ley 18.191.

- (Omisión por el director de una obra de las precauciones debidas). El director de la construcción o demolición de una obra que omitiere las medidas adecuadas en defensa de las personas y de las propiedades, en tanto el hecho no constituya delito.

En los casos de picadas y de conducir en estado de embriaguez, el juez a pedido del fiscal podrá imponer la pena accesoria de incautación del vehículo por un plazomáximo de tres meses.

Preservación de espacios públicos y el trabajo comunitario

La ley incorpora al Código Penal dos artículos que estipulan que será castigado con pena de 7 a 30 días de trabajo comunitario quien deteriore instalaciones, monumentos o semáforos, a quien defequen u orinen en espacios que no estén destinados a tal fin y a quienes acampen o pernocten indebidamente en los espacios públicos, luego de que se los haya intimado dos veces por parte de la autoridad competente.

En estos casos, las personas podrán ser trasladadas a una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a efectos de que se recabe su identidad y le sea ofrecida una alternativa a esa situación.

En cuanto al trabajo comunitario, la norma define que el tiempo para el cumplimiento de la sanción será de dos horas por día. En caso de que el condenado no cumpliera la pena de prestación de trabajo comunitario, “cumplirá un día de prisión por cada día de trabajo comunitario no cumplido”. El organismo encargado de la instrumentación y fiscalización de la pena de trabajo comunitario será la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida, dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Para la instrumentación del trabajo comunitario, el ministerio del Interior podrá suscribir convenios con instituciones públicas o privadas del país. Las faltas prescribirán a los 6 meses.

Los capítulos finales de la ley definen lo relativo al proceso en audiencia, incluyendo la forma de la audiencia, las sentencias y la competencia de jueces de faltas.



Image1
Image2
Image3
Image4
(1914)
Enviado por: Ro
Si lo que queremos es mostrar nuestro arte hagamoslo en los lugares adecuados, si estos no existen hablemos con el depto de cultura de la intendencia para que nos lo brinde. Pero no es justo andar demostrándolo de esta forma en cualquier lugar
Enviado por: Arrayan
Pepe y Todo Bien; entre la ironía y la descalificación. No escribo poemas ni nada me esta pegando mal. Es solo mi opinión acerca de la forma amarillista que escriben las policiales. Lo de ignorante lo dejo para otro día, pero si has leído lo que he escrito en varias oportunidades en AGESOR, podrás ver que dentro de mi IGNORANCIA siempre plantee lo que pienso y nunca descalifique a nadie. Eso si creo que el descalificar a las personas en este caso por lo que piensa es ser fascista o ignorante, cosa que creo que no se tu caso. El arte callejero en el mundo esta siendo reconocido y premiado, es la expresión de los sin voces, de gente que vive en esta sociedad como tú y yo, pero que ve y expresa de esa manera aunque a nosotros no nos guste, como ocurre con otras cosas que no nos gustan o no estamos de acuerdo. De pronto lo que para mi es arte, es un tremendo mamarracho para ti o vandalismo y talvés tengas razón, pero eso no es motivo para que las notas se titulen VANDALISMO y me llames ignorante. Por lo que veo en el uruguay sigue la tolerancia 0 y el autoritarismo al firme, el que no piensa como yo esta fumado o tomado, jajajajaj
Enviado por: PEPE Ciudadano
Arrayan, hermoso poema. No me queda claro si le gusa mas escribir o leerse... Evidentemente es vandalismo
Enviado por: Todo Bien
ARRAYAN Me pareces que no tenes ni idea de lo que decis, te esta pegando mal o sos unos de los que andan haciendo estas cosas por la ciudad, no sea ignorante.
Enviado por: Arrayan
Tengo la impresión que el periodista que escribe ésta nota y las policiales debería cambiar su manera de relatar y titular los hechos ocurridos en la ciudad. El mismo parece ser más expresiones de funcionarios policiales que un comunicador. Entiendo que se puede estar en desacuerdo con las pintadas, pero de ahí a decir que son hechos vandalicos hay una distancia enorme. Dar las noticias con titulares exagerados o titular la noticia con palabras como VANDALISMO, es un mero amarillismo. Todas las noticias y en especial este tipo de ellas deberían estar escritas dentro del contexto social en el cual vivimos, no limitarse a ser transmisores de un lenguaje policiaco, delator y represor. Por ejemplo y sin creer que lo que digo es una verdad indiscutible, opino que las pintadas o grafitis es la expresión de un arte callejero que refleja determinadas cosas que están sucediendo en nuestra ciudad y que la forma que encuentran de expresarlo es por medio de los grafitis. Vivimos en una sociedad donde todo se arregla con el autoritarismo, la delación, el dinero, sin aprecio a cosas como la dignidad y el solidarismo. Donde la vida tiene un precio y la cual es simplemente una estadística o un número.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux