Mostrar publicidad
agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de May del 2025 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El 17,3% de la población uruguaya está por debajo de la línea de pobreza
INE presentó datos acerca de líneas de pobreza e indigencia de 2024
INE presentó datos acerca de líneas de pobreza e indigencia de 2024

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los datos correspondientes a las líneas de pobreza e indigencia de 2024, según los ingresos de los hogares, con la metodología 2017, basada en la Encuesta Nacional de Gastos e Ingresos de los Hogares, realizada entre 2016 y 2017.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, consideró importante contar con una herramienta para medir de forma más adecuada el nivel de pobreza. 

La nueva metodología permite conocer mejor la realidad y optimizar la planificación de políticas públicas a partir de una canasta básica de bienes y servicios en consonancia con las actuales necesidades de los hogares uruguayos.  

Las estadísticas se integrarán al Diálogo Social impulsado por el Gobierno para reflexionar sobre la matriz de protección en Uruguay, junto con la sociedad civil, representantes académicos y el sector privado.

El director del INE, Marcelo Bisogno, sostuvo que el cambio en la metodología responde a que se procesó la información de la Encuesta de Gastos e Ingresos de los Hogares 2016-2017. Según el informe presentado en la jornada, la línea de pobreza asciende a 17,3% de los uruguayos.

También participaron en el evento la directora de la División Estadísticas Sociodemográficas, Andrea Macari, y representantes de los ministerios de Economía y Finanzas y Desarrollo Social, la Comisión Económica para Amércia Latina y el Caribe y universidades.

Acceder al informe del INE

-



.





Image1
Image2
Image3
Image4
(233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux