
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Una operación liderada por la Brigada Antidrogas culminó con 14 detenciones, importantes incautaciones y varias condenas por delitos vinculados al narcotráfico.
OBJETOS INCAUTADOS EN LOS ALLANAMIENTOS
En el marco de la “Operación Perseo”, liderada por la Brigada Departamental Antidrogas, se realizaron el pasado 6 de mayo nueve allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad de Dolores.
El operativo fue ejecutado con apoyo del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T), personal de Zona Operacional II, y bajo la supervisión directa del Sr. Director de Coordinación Ejecutiva junto al Jefe de Zona Operacional II.
La actuación fue el resultado de una investigación desarrollada durante más de cuatro meses, con tareas de vigilancia y recolección de pruebas dirigidas por la Fiscalía de Dolores, a cargo de la Dra. Murchio.
Como resultado del operativo, fueron detenidas 14 personas, entre ellas menores y mayores de edad. Además, se logró la incautación de múltiples elementos vinculados directamente a la actividad delictiva, incluyendo: $ 73.649, siete teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión, sustancia en piedra color ocre símil pasta base con un peso de 1,4 gramos, sustancia vegetal símil marihuana con un peso de 37,1 gramos, dos piedras de sustancia color ocre símil pasta base con un peso de 202 gramos, ocho cartuchos calibre 22, una moto Yumbo Max 110, pistola marca Bersa calibre 22, con cargador y cuatro cartuchos calibre 22.
Durante los días posteriores, continuaron las diligencias investigativas. El 7 de mayo, personal policial intervino en un hotel local tras una denuncia de una funcionaria de limpieza, quien halló un arma de fuego oculta en una habitación previamente ocupada por uno de los detenidos. Con autorización, se procedió al desarme del armario donde se encontró un frigobar empotrado, logrando ubicar un arma corta y realizando las tareas de documentación correspondientes.
Además, el 8 de mayo se llevó a cabo un rastrillaje en terrenos linderos a uno de los puntos de venta intervenidos, logrando la incautación de una nueva cantidad de sustancia símil pasta base en forma de piedra, consolidando aún más la carga probatoria en el caso.
La Fiscalía, a cargo de la Dra. Murchio, dispuso en primera instancia la detención de todos los involucrados, la incautación de los objetos del hecho y la continuidad de las actuaciones.
En el transcurso del proceso judicial, se otorgó cese de detención para dos personas: una mujer de 43 años y un hombre de 29 años ambos poseedores de antecedentes penales.
Finalizadas las instancias ante el Juzgado Letrado de Dolores de 1er Turno, se dictaron formalizaciones y condenas en proceso abreviado para los siguientes involucrados:
Menores formalizados e internados en INISA:
J.D.C.R. (18 años): Tres infracciones graves: dos delitos de hurto y uno por suministro de sustancias estupefacientes. Internación por 15 meses.
J.L.C.G. (17 años): Cuatro infracciones graves: dos hurtos, uno de apropiación indebida y uno por suministro de drogas. Internación por 15 meses.
N.J.S.A. (16 años): Cinco infracciones graves: dos por lesiones personales, uno de hurto, uno de apropiación indebida y uno de asistencia a la actividad delictiva. Internación por 12 meses.
Mayores condenados con cumplimiento efectivo:
Bruno Lautaro Ortiz Brazuna (19 años) y Ana María Echart Alza (32 años): Condenados por suministro oneroso de pasta base, agravado. 3 años y 6 meses de penitenciaría.
Sebastián Alejandro Cabrera Maurán (30 años): Condenado por suministro oneroso de pasta base en reiteración con tenencia de arma en lugar público. 3 años y 4 meses de penitenciaría.
Nahuel Rafael Villarreal Monzillo (27 años) y Lucas Daniel Gamba Aguilera (21 años): Condenados por asistencia a la actividad delictiva. 2 años y 6 meses de penitenciaría.
Nelson José Ortiz Camacho (25 años): Condenado por asistencia a la actividad delictiva en reiteración con tráfico interno. 2 años y 6 meses de penitenciaría.
Cristina Natalia Romero Portillo (37 años): Condenada por omisión de deberes inherentes a la patria potestad. 12 meses de prisión efectiva.
Formalizados con libertad a prueba:
Martín Ezequiel Nebot Sala (19 años) y Alexis Daniel Salayeta Sena (33 años): Condenados por actos preparatorios a la actividad delictiva. 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.