agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
coopace
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de May del 2025 a las 19:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´Tengamos mucho cuidado, porque de un tiempo a esta parte cualquier persona que fuera investigada ya para la sociedad aparece como culpable. Es un disparate´
Dijo el presidente de la República respecto al caso Besozzi.  Agregando Yamandú Orsi “cuando fiscalía decide investigar a alguien, es porque decide investigarlo. Porque tiene elementos que supone que da para investigar, no más que eso. Y eso lo digo para todos los casos”.
Dijo el presidente de la República respecto al caso Besozzi.  Agregando Yamandú Orsi “cuando fiscalía decide investigar a alguien, es porque decide investigarlo. Porque tiene elementos que supone que da para investigar, no más que eso. Y eso lo digo para todos los casos”.

El presidente Yamandú Orsi dijo en Mercedes que en estas primeras semanas de gobierno   han tenido algunos sobresaltos, pero no más de los esperados.  Tras visitar la Escuela Nº  10  “Juan Antonio Lavalleja” el presidente Yamandú Orsi  en rueda de prensa se   refirió también a las últimas instancias del caso Besozzi  y  reiteró que  la política no debe inmiscuirse en cuestiones que  tienen que ver con fiscalía o con la justicia.

 

¿Cómo va llevando estos primeros 60 días la administración?

-“Bien, bien”.

 

¿Con sobresaltos?

-“Con sobresaltos, claro, como siempre. Pero es la tarea de siempre en el ejercicio del gobierno”.

 

¿Más sorpresas de las esperadas?

-“No.  No sé. Yo podría decir,  hay qué cosa más rara. No, no. Hay unas cosas que uno puede prever, pero no sé si es la ventaja de haber estado en un gobierno departamental. Pero como que uno está preparado también para todos los días levantarse y encontrarse con una realidad que de repente no era la que uno tenía en la agenda. Eso está en la magnitud.

Es parte de la lógica también del gobierno.  Eso está en la magnitud,  pero tenés que estar preparado para eso. Para encontrarte con novedades y con los sinsabores también de una sociedad que tiene sus nanas.

 

¿Qué reflexión le merece esta nueva instancia del caso Besozzi?

-“Yo siempre dije, la justicia tiene que actuar,  y lo otro es que tengamos mucho cuidado, porque de un tiempo a esta parte cualquier persona que fuera investigada ya para la sociedad aparece como culpable. Es un disparate.

Acá todo el mundo es inocente hasta que la justicia diga lo contrario. Y esa tiene que ser la actitud siempre,  y por eso tenemos que andar con tranquilidad. Y por otro lado la política tiene que resolver los problemas de la política”.

 

¿Se inmiscuyó la política en este tema?

-“No. Esto es un tema que no está en la órbita política, está en la órbita de la justicia. Entonces, cuando se entreveran las aguas, a veces lo que corresponde es no perder el rumbo.

Cuando fiscalía decide investigar a alguien, es porque decide investigarlo. Porque tiene elementos que supone que da para investigar, no más que eso. Y eso lo digo para todos los casos.

Creo que lo peor que podemos hacer es devolver la pelota, pateando la obol siempre”.

 

¿Ha hablado con Besozzi usted sobre este tema?

-“Hace tiempo que no hablo, pero hablé sí en su momento”.

 

 

 

-





(1012)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2025
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux